¿Las apoyarás? México inicia su camino rumbo al Mundial Femenil en contra de USA

Lau AlmarazJueves, 4 de octubre de 2018 15:28

shares
mexico

Las futbolistas mexicanas van por un Mundial más y el primer paso es derrotar esta tarde a Estados Unidos.


El Wake Me Soccer Park se vestirá de gala recibiendo a la selección femenil de México este jueves. ¿El motivo? El inicio del Premundial de la Concacaf y qué mejor que con un enfrentamiento clásico: ante Estados Unidos. Las mexicanas, además, quieren hacer historia, pues ha sido sólo una vez la que la selección mexicana femenil ha logrado derrotar a su similar de chicas estadounidenses en la historia de estos duelos.


México quiere lograr sentir la satisfacción de ganarle a Estados Unidos y qué mejor que teniendo como marco el Premundial de la Concacaf. Las dirigidas por Roberto Medina están convencidas de que pueden hacerlo y tú puedes ser testigo de ello cuando les envíes todo tu apoyo a partir de las 18:30 horas.


 1


Van por el cuarto mundial consecutivo

La selección femenil de México buscará en este premundial de la Concacaf un boleto más para estar presentes en una Copa del Mundo. Justamente este 4 de octubre arranca la competencia y esperan terminarla y llegar a la final el 17 de octubre. La justa otorga tres boletos para poder competir en el Mundial que se realizará en Francia el próximo 2019.


El primer rival es, quizá, el más complicado para ellas pues enfrentarán a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos. En este premundial, no sólo hay tres boletos directos a Francia 2019, sino también un boleto para repechaje, el cual se disputaría en contra de Argentina.


La única ocasión en la que las mexicanas vencieron a Estados Unidos fue en la semifinal del premundial del 2011 que se realizó en Cancún, Quintana Roo. En ese entonces eran dirigidas por Leonardo Cuéllar.


En la participación de México en los premundiales, ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones con cinco victorias de las estadounidenses por una de las mexicanas, la que les acabamos de contar. Los marcadores, hay que decirlo, son escandalosos. En 1991 Estados Unidos le ganó 12 a 0 a México y tres años después, en 1994, nos vencieron con marcador de 9 tantos por 0.

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS