La segunda vuelta de la verificación será gratis en CDMX

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 20:39

shares
mexico verificentros de la cdmx

Los segundos intentos para intentar verificar serán gratis, así lo anunció el Gobierno de la CDMX


Los vehículos rechazados en la verificación tendrán una segunda oportunidad, y esta vez de manera gratuita. El Gobierno de la Ciudad de México oficializó este lunes que los intentos pares de la Verificación Vehicular serán gratis.


La medida fue tomada luego de las quejas de los usuarios que indicaron que, a partir del primer semestre de 2019, el Gobierno capitalino inició a cobrar el segundo intento de verificación. Es decir se pagaban los dos intentos, por lo que, el costo de la verificación alcanzaba más de mil 100 pesos. De manera oficial este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la modificación al programa de verificación para el primer semestre de 2019.


No hay segundo malo


En la cuenta de Twitter la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México señaló el calendario de verificación y compartió un link para aquellos que buscan beneficiarse con la gratuidad de la segunda verificación.

“La verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los períodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea”, se indica en la Gaceta.


Vigencia


En cuanto a la vigencia con los nuevos cambios se estipula que se tiene por un período de dos años, que se calculará respecto al fin del primer periodo de verificación.


Al término de la vigencia de este certificado de verificación vehicular, se podrá otorgar por única ocasión un nuevo holograma por otros 2 años, la vigencia de este holograma “00” se calculará a partir de la fecha de terminación de la vigencia del certificado de Verificación Vehicular obtenido en el periodo inmediato anterior, misma que deberá ser ingresada al sistema durante el proceso de captura correspondiente”, se estipula en la Gaceta.

__________________________________

Foto portada: Cuartoscuro

Te podría interesar:

Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en 2019

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: El Excelsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS