'No tengo relación con ellos'. 'La Reinota' se deslinda del Partido del Trabajo

Lau AlmarazViernes, 12 de marzo de 2021 10:26

shares
mexico

El Partido del Trabajo utilizó la imagen de la mujer que se hiciera famosa por defender a manifestantes del 8M.


Su figura se ha vuelto mediática. Ahora la ves en todos lados. Desde la hazaña cometida a las puertas de Palacio Nacional, resguardado por un muro que el feminismo se encargó de convertir en antimonumenta para recordar los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio en nuestro país, Lila Cizas, Hellen o "La Reinota", se convirtió en tema de conversación.


Y aunque también muchos se han querido valer de lo que hizo durante la marcha del 8M al devolver una bomba de humo, ella también les ha puesto un alto. En esta ocasión lo hace con el Partido del Trabajo, quien usó su imagen para referirse al apoyo del partido a la lucha feminista.

 1


'No tengo relación con tal partido'

A través de un posteo que está circulando en redes sociales, el Partido del Trabajo hace saber que apoya a la lucha feminista, utilizando un mensaje del feminismo y también, la imagen de "La Reinota".


"Las hermanas somos valientes y luchamos por el reconocimiento pleno de nuestros derechos", dice la propaganda del Partido del Trabajo, misma que está acompañada por el símbolo de la organización política y la imagen de "La Reinota".


Ante la propaganda difundida por el partido, ella se deslinda completamente compartiendo la imagen e indicando que no tiene ni busca ningún trato con alguna institución política."¡Holis! ¡Creo que esto es importante! Confirmo que no tengo relación con tal partido ni estoy en búsqueda de crear alguna relación con nadie. ¡Saludos! Pd. ¿Ya comieron? Tomen agua, hace calorcito.", refiere.

 2


Las reacciones en redes sociales

Luego de dar a conocer que había sido utilizada su imagen en propaganda del Partido del Trabajo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. "A ver, INE, ¿qué procede aquí? Tomando a la compañera sin su consentimiento en su propaganda"; "Vamos a reclamarles en la publicación, no tienen derecho de usar tu imagen como parte de su publicidad política sin que tú estés de acuerdo, que no mamen"; "Denúnciales por andar usando tu imagen sin autorización" fueron algunos comentarios en contra de la utilización de la imagen de "La Reinota" en su propaganda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. Ella es 'La Reinota', la mujer que regresó bomba de humo en marcha del 8M

Léete: ¿En serio criticas a 'La Reinota' por su apariencia física?

8M: Mujeres lograron tirar la valla de Palacio Nacional

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS