La Rana, señalado como responsable en caso Iguala, gana su libertad

Liss AndradeMartes, 2 de octubre de 2018 12:34

shares
mexico la rana libra cargos de delincuencia organizada

"La Rana", uno de los supuestos implicados en la desaparición de los normalistas, libró cargos de delincuencia organizada.


Este lunes se dio a conocer que un juez federal ordenó la libertad de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, identificado por la Procuraduría General de la República como “La Rana”, supuesto integrante del grupo organizado Guerreros Unidos. 


¿Qué dijo el Juez? 

El juez Primero de Distrito de Matamoros, Tamaulipas, le dictó auto de formal libertad a Sandoval porque la PGR no pudo demostrar que forma parte de los Guerreros Unidos. 


la rana libra cargos de delincuencia organizada 1

La Rana se ha salvado de uno de los cargos que se le imputan, aún enfrenta proceso de otro. (Foto: Milenio)


Aunque el juez no encontró elementos para procesar a Uriel Sandoval por el delito de delincuencia organizada, este no va a poder salir de prisión, pues aún enfrenta un proceso penal por el supuesto delito de secuestro en agravio de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

 

Así que, aunque en teoría Sandoval debería quedar en libertad por aparentemente no formar parte de este grupo delictivo, se va a quedar con las ganas, pues aún debe enfrentar proceso por su supuesta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.   

 

Podría interesarte:

Juez ordena liberar a ocho ligados a caso Ayotzinapa

De Tlatelolco a Ayotzinapa: las similitudes de la desaparición forzada en México

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS