¡Nos están matando! La quinta ciudad más peligrosa del mundo se encuentra en Sonora

Cultura ColectivaJueves, 6 de agosto de 2020 16:33

shares
mexico ciudad obregon sonora ciudad mas violenta del mundo

El Gobierno de Claudia Pavlovich tiene una de las ciudades más violentas del mundo.


Ciudad Obregón, en Sonora, es la quinta ciudad más peligrosa del mundo, por encima de países como El Salvador y Brasil que lograron progresos considerables contra la violencia. 


De acuerdo con el Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México arrasa con los primeros lugares donde Tijuana ocupa el primer lugar con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes. 


Lee más: Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado


En las ediciones anuales de este ranking, en la mitad (6) la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana (esto es, en los años 2008, 2009, 2010, 2017, 2018 y 2019).


En 2019, las cinco ciudades más violentas del mundo, son mexicanas: Tijuana (área metropolitana o AM), Juárez, Uruapan, Irapuato (AM) y Ciudad Obregón. De las 10 ciudades más violentas del mundo seis son mexicanas. Además de las cinco antes mencionadas, figura Acapulco.


ciudad obregon sonora ciudad mas violenta del mundo 1


México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 19 de 50. Casi el 40 por ciento de todas las ciudades más violentas del mundo son mexicanas. Sólo en 2016 un país, Brasil, alcanzó tal cifra de las ciudades más violentas del mundo.


Ciertamente del ranking salieron las ciudades mexicanas de Tepic y Coatzacoalcos, pero en su lugar entraron Cuernavaca (un reingreso, pues había salido en 2015), Guadalajara, León, Morelia y Zacatecas.


Ciudad Obregón, en Sonora, entidad administrada por Claudia Pavlovich, ocupó una tasa de 80.72 por cada 100 mil habitantes. 


“Si México es el epicentro mundial de la violencia se lo debe a sus gobernantes. Los gobiernos anteriores al actual, de Andrés Manuel López Obrador, fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos”, indicó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano.


ciudad obregon sonora ciudad mas violenta del mundo 2


Podría interesarte:

Hija abandona a su madre con diabetes en central de autobuses de Sonora

Sentencian a 70 años a feminicida de la niña Ana Paola, en Sonora

ETIQUETAS: inseguridad Estados
REFERENCIAS: SP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS