La polémica en redes por maestra que corta el pelo a alumno frente a compañeros

Cultura ColectivaJueves, 29 de agosto de 2019 15:33

shares
mexico en redes sociales se viralizo la imagen de una directora de escuela que presuntamente le corta el pelo a un alumno frente a todos sus companeros

En redes sociales se viralizó la imagen de una directora de escuela que presuntamente le corta el pelo a un alumno frente a todos sus compañeros.

El lunes 26 fue el inicio del ciclo escolar y con él llegaron las nuevas disposiciones para los alumnos, al menos, en algunos estados del país, en donde es obligatorio que los niños usen el pelo corto y las niñas libre de tintes y colorantes.


En algunas escuelas los menores que no cumplan con esta norma, que para algunos maestros, se trata de disciplina, son castigados o regresados a su casa hasta que se presenten en las instalaciones cumpliendo con los requisitos en ña forma de llevar el pelo.


Lee también: Los uniformes neutros crean polémica en CDMX y en redes


Hace unos días, unas imágenes se viralizaron al mostrar a la directora de una escuela secundaria que frente a todo los alumnos de la institución, presuntamente le está cortando el pelo a un menor.


La mujer fue identificada en las redes como Micaela Zapata, directora de la Secundaria 2 Guelatao, que se localiza en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León.


Los testimonios refieren que la profesora decidido castigar al alumno de educación básica que se presentó el segundo día de clases con el pelo largo, lo que iba en contra del reglamento escolar.


La fotografía se compartió en las redes sociales y generó un amplio debate entre los usuarios que defendían el respeto a las reglas escolares y al personal administrativo de la secundaria por su apego estricto a la disciplina, y los que calificaban como excesivos los métodos de la directora.


Lee también: ¡Ah, prro! Estudiante consigue amparo para ir a clases con cabello largo


La polémica creció a tal grado, que la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que informó que la directora fue citada a comparecer en las instalaciones locales de educación para que explique el incidente.


La SEP detalló que no cuenta con denuncia formal sobre el incidente, sin embargo, recordó que su deber es salvaguardar los derechos de los alumnos y propiciar entre los niños una convivencia sana dentro del entorno escolar.


Podría interesarte:

Uniforme neutro, fundamental para favorecer la inclusión

Lían, la niña que asistió con uniforme neutro al regreso a clases en CDMX

Asaltos y secuestros, a esto se enfrentan los estudiantes de la CDMX todos los días


ETIQUETAS: Estudiantes sep Estados
REFERENCIAS: ABC Noticias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS