'La peor de las razas son los españoles', dice diputado de Morena

Lau AlmarazViernes, 29 de marzo de 2019 11:18

shares
mexico

A raíz de la carta que AMLO envió a España para exigir disculpas por la Conquista, se han desatado múltiples comentarios como el del diputado Charlie Valentino.


Lo desatado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, al enviar una carta a España para exigir disculpas por la Conquista, sigue causando polémica aunque ya no protagonizada por él, sino por otros personajes inmersos en la política de nuestro país.


Y es que este jueves, el diputado de Tabasco por parte de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, se pronunció respecto a este sentido y sus declaraciones son todavía más polémicas que las de cualquiera. Dijo que él no exigiría disculpas a la corona española pues lo que les pediría sería mejor "arrodillarse ante el país".


 1


Fuimos colonizados 'por la peor raza'...

Hay que decirlo también: desafortunadas fueron las declaraciones de Charlie Valentino quien durante la sesión de este jueves en el Congreso local, en Villahermosa, Tabasco, se refirió a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Rey de España, Felipe VI, solicitándole una disculpa por las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la conquista española en el actual territorio mexicano hace 500 años.


Aunque el mensaje que quiere enviar con esto Andrés Manuel no es el de la confrontación, parece que no fue entendido por político quien dijo: "Nunca he estado de acuerdo con la Conquista de aquellos bola de rateros... Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles. Y yo no les pediría que pidieran disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro país, porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción".


Lee también: Publican video donde AMLO exige disculpa a España por Conquista


Estas fueron las polémicas declaraciones de Charlie Valentino León. (Video YouTube, vía Imagen Noticias)


Justifica sus declaraciones de la siguiente manera:

Durante su discurso, el diputado Charlie Valentino justificó sus expresiones al señalar que a México le fue peor que a otras naciones que también fueron colonizadas por extranjeros. En su discurso, también refirió que Belice fue invadida por "negros ingleses".


"Por ejemplo, en Canadá fueron colonias inglesas, francesas y miren la diferencia. Bueno hasta aquí en Belice creo que fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros", dijo. Anteriormente, de acuerdo a información manejada por El Financiero, este diputado se ha referido a los migrantes centroamericanos como "una bola de malandros", e incluso ha manifestado la necesidad de no dejarlos ingresar a territorio nacional.


________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Arturo Pérez-Reverte llama "imbécil" a AMLO por exigir disculpa por Conquista

Aquí los memes que te descolonizarán de risa tras carta de AMLO

Aunque España se negó, AMLO insiste en recibir disculpas por Conquista

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS