Sin gente: Pasión de Cristo en Iztapalapa será, otra vez, a puerta cerrada

Lau AlmarazMartes, 16 de marzo de 2021 14:22

shares
mexico la pasion de cristo de iztapalapa sera sin gente

Por segundo año consecutivo, la Pasión de Cristo será a puerta cerrada y sin público.


Debido a la pandemia por covid-19, este año de nueva cuenta, la Pasión de Cristo que se realiza en Iztapalapa, será a puerta cerrada, sin público alguno. Esto fue informado por la alcaldesa Clara Brugada, quien aseguró que "por segundo año consecutivo, se ha puesto a la salud y a la vida de las personas por delante".


En conferencia de prensa, Brugada indicó que todo es con el fin de evitar nuevos casos de covid-19, tomando en cuenta la gran cantidad de gente que se da cita en Iztapalapa cada año para asistir a esta celebración en Semana Santa.

la pasion de cristo de iztapalapa sera sin gente 1


"En conferencia de prensa anunciamos que, debido a la pandemia por covid-19, la alcaldía Iztapalapa y el Cossiac, hemos acordado que la 178 representación de Semana Santa en Iztapalapa se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella".


Así fue como Clara Brugada informó que este año se volvería a realizar sin público la tradicional Pasión de Cristo. Indicó además que se realizará en el Santuario del Señor de la Cuevita, como se hacía en los orígenes de este evento de Semana Santa. También pidió que la representación se transmita a través de medios de comunicación del Gobierno Federal y también por el canal 21.

la pasion de cristo de iztapalapa sera sin gente 2


Se evita la congregación

En palabras de Brugada, con esta medida se evitará una congregación de, al menos, dos millones de personas, mismas que se dan cita cada año para celebrar la Pasión de Cristo.


"Con esta modalidad en la Representación de la Pasión de Cristo, nuevamente Iztapalapa contribuye de forma muy importante a evitar mayores contagios por covid-19 y a frenar la pandemia, ya que con esta decisión se evitará la congregación de más de dos millones de personas", agregó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Carla Brugada.


Podría interesarte:

¿Qué día y a qué hora será el Equinoccio de Primavera en México?

EUA recomienda no viajar a México durante Semana Santa por la pandemia

Autoridades sanitarias de EU recomiendan no viajar a México por aumento de covid-19

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS