¿A favor o en contra? La mayoría de mexicanos aprueba plan antihuachicol de AMLO

Sam AlvaradoLunes, 14 de enero de 2019 10:09

shares
mexico la mayoria de mexicanos aprueba plan antihuachicol de amlo

AMLO está en el ojo del huracán con su estrategia contra el huachicoleo, pero la mayoría de los mexicanos lo respaldan según El Financiero.


Su barrio lo respalda 

No lo decimos nosotros, lo asegura El Financiero, el cual realizó una encuesta para conocer cómo se sienten los mexicanos con respecto a la lucha contra el huachicol que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha traído como consecuencia el desbasto de gasolina. 


Todos nosotros hemos visto en los últimos días miles de mensajes en redes sociales, cadenas de WhatsApp y hasta en nuestras comidas familiares que mucha gente está enojada con el presidente, pero ¿a la mayoría le parece mal lo que está haciendo? 


la mayoria de mexicanos aprueba plan antihuachicol de amlo 1

(Foto: El Financiero)


La mayoría a favor

Según esta encuesta publicada el día de hoy por El Financiero, el 89 por ciento de los mexicanos a nivel nacional apoya el combate contra el robo de combustibles, y en el caso de la Ciudad de México el apoyo es incluso mayor, pues llega al 92 por ciento. 


Lee también: Resuelto el tema huachicol, seguiremos con lo demás: AMLO


la mayoria de mexicanos aprueba plan antihuachicol de amlo 2

(Foto: El Financiero)


Por otro lado, el 11 por ciento está en desacuerdo a nivel nacional y el ocho por ciento en el CDMX. 


En las buenas y en las malas 

Pero una cosa es que la gente esté de acuerdo con el combate contra el huachicoleo, y otra es que apoyen la estrategia de cerrar los ductos, lo que ha causado que una gran parte de la población se quede sin gasolina, que las gasolineras no se den abasto y que mucha gente haya entrado en pánico. 


la mayoria de mexicanos aprueba plan antihuachicol de amlo 3

(Foto: El Financiero)


Sin embargo, de acuerdo con El Financiero, los números siguen favoreciendo a AMLO: el 64 por ciento está de acuerdo con el cierre de ductos de distribución de gasolina a pesar del desabasto, porcentaje que se mantiene estable tanto en estados con desabasto como en aquellos no afectados, y en la Ciudad de México de nuevo aumenta el apoyo con 75%. 


También la mayoría cree que las compras de pánico son una mala idea y que la gente está exagerando, mientras que el sondeo arroja que el 62 por ciento opina que las medidas que está aplicando el gobierno federal son las correctas, y el 35 por ciento cree que se están equivocando. 


la mayoria de mexicanos aprueba plan antihuachicol de amlo 4

(Foto: El Financiero)


De igual manera un 62 por ciento cree que debemos confiar y tener paciencia mientras dura la situación de desabasto, frente al 37 por ciento que cree que los ciudadanos deben exigir una mayor rapidez al gobierno. 


la mayoria de mexicanos aprueba plan antihuachicol de amlo 5

(Foto: El Financiero)


¿A favor o en contra de AMLO? 

El Financiero también hace una serie de aprobación presidencial general a través de encuestas telefónicas, y la gente, aunque pareciera que no, aprueba en gran medida a López Obrador en un 76%, 6 puntos arriba de lo que se registró el pasado 26 de diciembre. 


la mayoria de mexicanos aprueba plan antihuachicol de amlo 6

(Foto: El Financiero)


Lee también: Sí hay demanda contra Romero Deschamps, pero es de corte sindical


¿Nada más? 

No, una encuesta referida en Aristegui Noticias realizada por De las Heras Demotecnia también confirmó que el 72% de los encuestados dijo creer en lo que el presidente está haciendo sobre el cierre de ductos. 


Y el 66% dijo que la crisis de desabasto es necesaria pues traerá beneficios a largo plazo. También el 61% dijo que seguirá habiendo robo de combustible pero ya no tanto, y sólo el 18% cree que acabará por completo. 


60% cree que el plan de AMLO fue calculado y consciente, mientras que un 28% lo ve como una ocurrencia. 


Aquí puedes ver la encuesta completa.


¿Y tú, qué piensas de lo que está pasando? 


Lee también:

Pide AMLO administrar gasolina y no consumir más de lo necesario

No almacenes gasolina en este tipo de recipiente, ¡es peligroso!

Sabotearon huachicoleros por cuarta ocasión ducto Tuxpan-Azcapotzalco: AMLO

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS