"La maté porque me reconoció", confesó asesino y violador de menor en Cuernavaca

Cultura ColectivaLunes, 19 de agosto de 2019 17:19

shares
mexico asesino menor de edad cuernavaca morelos

José Alfredo confesó que mató a una niña de seis años porque fue reconocido tras robar un tanque de gas en Cuernavaca.


“Me reconoció, y por eso la maté”, respondió José Alfredo “N”., imputado por el delito de homicidio calificado y abuso sexual contra una menor de edad en Cuernavaca, Morelos. 


De acuerdo con El Universal, el sujeto que fue vinculado por el homicidio de una niña confesó que se metió a robar un tanque de gas, que vendió por 150 pesos, sin embargo, la menor de seis años logró reconocerlo tras robar en la colonia Carolina en Cuernavaca. 


Según las autoridades, José Alfredo ingresó a una vecindad a robar un tanque de gas butano, pero la niño advirtió que lo acusaría con su abuela. 

asesino menor de edad cuernavaca morelos 1

(Foto: La Crónica de Morelos)


“¿Por qué la mataste?”, preguntaron los agentes. “Me reconoció, y por eso la maté”, respondió el imputado  de homicidio. 


“¿A qué te metiste al cuarto”, cuestionaron. “A robar”, dijo el hombre. “¿Y qué te robaste?, preguntaron. “Un tanque de gas”. Finalmente indagaron, “¿y por qué le hiciste daño a la niña?, a lo que respondió - “Me reconoció y me dijo, ‘ le voy a decir a mi abuelita’”, dijo el procesado. 


Como resultado de los trabajos encabezados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, una Juez de Control vinculó esta mañana a proceso a José Alfredo “N”, por el delito de feminicidio cometido en contra de una menor de edad.


Al evaluar las pruebas e indicios aportados por la Fiscalía, en donde se establece la presunta relación de José Alfredo “N” de 33 años de edad, en el feminicidio cometido en contra de una niña de 6 años de edad, el pasado sábado 10 de agosto en la Colonia Carolina, la juzgadora encontró los elementos suficientes para dictar la vinculación correspondiente.

asesino menor de edad cuernavaca morelos 2

(Foto: Fiscalía de Morelos)


Como se dio a conocer, el hoy indiciado habría ingresado al domicilio en donde se encontraba la menor de edad, a quien abusó sexualmente para posteriormente privarla la vida utilizando un arma punzo cortante, lo que derivó en las investigaciones correspondientes.


Fueron agentes de la Policía de Investigación Criminal que lograron la ubicación del indiciado en el Municipio de Cuautla, en donde fue detenido en colaboración con elementos de la Guardia Nacional.


Durante la audiencia de vinculación realizada la mañana de este jueves, la juez de la causa determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio cometido en contra de una niña de 6 años de edad, subsistiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo la juzgadora cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


José Alfredo “N” permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social “Morelos” ubicado en el Poblado de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec, en donde enfrentará el proceso en su contra.

____________________________

* Con información de El Universal y Fiscalía de Morelos. Fotografía de portada:


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¿Por qué la protesta del viernes fue violenta?

'¡Yo sí te creo!', así se vive marcha contra violencia de género en CDMX

Difunden fotografías de “El Chupas”, presunto agresor de reportero en manifestación feminista

ETIQUETAS: Violación Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS