Maldita Vecindad se solidariza con Carmen Aristegui en el Zócalo

Cultura ColectivaSábado, 10 de noviembre de 2018 18:25

shares
mexico maldita vecindad en el zocalo

“Gracias a ellos (Maldita Vecindad) también, porque en su momento nos enviaron un mensaje de solidaridad, que mucho agradezco”, declaró Aristegui.


La banda mexicana Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio, envió un mensaje de solidaridad a la periodista Carmen Aristegui durante el concierto de la Semana de las Juventudes en el Zócalo de la Ciudad de México.


En el evento gratuito, que realiza el Instituto de la Juventud (INJUVECDMX) de la Ciudad de México, la agrupación pidió escuchar un emotivo mensaje por parte de la periodista Carmen Aristegui, a quien se pudo observar en las pantallas gigantes.


Aristegui agradeció el apoyo de los músicos ante la censura que sufrió en la radio durante el sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto.


Lee también: A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"


maldita vecindad en el zocalo 1


“Gracias a ellos (La Maldita Vecindad) también, porque en su momento nos enviaron un mensaje de solidaridad, que mucho agradezco”, declaró Aristegui en transmisión.


La periodista lamentó la censura de la que fue víctima por dar a conocer la investigación de “La Casa Blanca”, y al terminar su mensaje, La Maldita dedicó la canción “Don Palabras”.


El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco en el primer concierto de las sexta edición de la Semana de las Juventudes 2018, al que asistieron 100 mil personas al Zócalo capitalino, donde disfrutaron de la música de talentos nacionales e internacionales.


(Video: "La Maldita Vecindad" vía YouTube)

En un comunicado, indicó que los conciertos de la Semana de las Juventudes 2018 se distribuyeron en tres escenarios: Zócalo, Plaza Santo Domingo y Glorieta de los Insurgentes.


El festival musical nació en el 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud celebrado el 12 de agosto, y es coordinado por el Instituto de la Juventud; integra diferentes actividades musicales, culturales y educativas para que los jóvenes disfruten de su ciudad.


(Foto: "Maldita Vecindad" vía YouTube)


Además, es el evento gratuito más importante de México y Latinoamérica no sólo por presentar exponentes musicales de talla internacional, sino por ser un espacio para los jóvenes.


Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se presentarán en el Zócalo las bandas Rey Pila, Comisario Pantera, Titán, DLD y Pixies.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Carmen Aristegui regresa, ahora con Grupo Radio Centro

Carmen Aristegui regresa a la radio con Grupo Radio Centro

El gobierno de Peña Nieto prefiere espiar a sus críticos que a narcotraficantes

ETIQUETAS: música CDMX Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS