La legendaria pulquería “La Hija de los Apaches” cierra temporalmente por contingencia

Cultura ColectivaMartes, 31 de marzo de 2020 18:39

shares
mexico

“El escenario ahora está apagado, los refrigeradores no enfrían, las ollas están vacías, los tarros no están llenos", indicaron los dueños.


Una de las leyendas vivientes de la bebida de los dioses, la pulquería “La Hija de los Apaches”, suspende la venta de sus bebidas espirituosas y alcohólicas ante las medidas de contingencia emitidas por el gobierno capitalino ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México. 


A través de redes sociales, los dueños informaron el sábado - 28 de marzo - que ahora les toca cuidar a su clientela. “Ahora nos toca a nosotros cuidarlos”, indicaron. 


“Todos estamos expuestos a que una situación que ni un pulque, curado o unos caguamones pueden solucionar, por eso queremos que todos se queden resguardados para que el día que nos toque volver a vernos, no falte nadie”, reza el comunicado de la pulquería, ubicada en la calle Dr. Claudio Bernard 149, en la alcaldía Cuauhtémoc. 


Lee más: La extinción del pulque, cada vez más cercana


“El escenario ahora está apagado, los refrigeradores no enfrían, las ollas están vacías, los tarros no están llenos, pero nuestro corazón y esencia están con ustedes y preferimos extrañarlos que exponerlos, vamos a regresar, eso es seguro, y levantaremos el tarro, diciendo ¡salud!”, escribió Laura Alexis Leyva, la “Heredera de las Glorias Pulqueras”. 


Finalmente, solicitaron a sus clientes que se queden en sus casas. “Nos veremos pronto, los queremos”, agregaron.


Miles de personas, incluidos artistas y bandas de renombre nacional e internacional, han brindado en dicha pulquería en la capital.



______________________________

 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS