A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral el robo de una silla de ruedas que sufrió un niño con discapacidad en la comunidad de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con Milenio y Telediario, el pequeño Jonathan ya fue víctima de la inseguridad a su corta edad, debido a que criminales lo despojaron de su silla de ruedas.
“La inseguridad no respeta nada”, dijo Rosaura Morales Jaime, madre del pequeño de tres años de edad que padece hidrocefalia, enfermedad que le impide caminar, hablar e incluso poder sostener la cabeza. La mamá de Jonathan contó ayer a medios de comunicación que la silla fue robada durante la madrugada de su domicilio ubicado en la calle Fresnillo, en la colonia Laderas de San Miguel, en Escobedo.
Relató que en la mañana observaron que la puerta de la casa estaba abierta y la silla ya no estaba en su lugar. El aparato ortopédico tiene un costo superior a los 25 mil pesos, debido a que es especial para las necesidades de Jonathan, y en su momento fue donada por una organización.
Según Telediario, luego de conocerse el caso del pequeño, la policía logró detener al presunto responsable en la colonia Antorchistas, quien entregó la silla, la cual estaba escondida en la casa de una de sus amigas, a unas cuadras del hogar de las víctimas. El pequeño ya logró recuperar su silla.
Podría interesarte:
Ladrones matan a niño de tres años durante asalto en Teotihuacán
Implementarán operativo en casetas para frenar peregrinaciones a la Basílica
Matan a dos niños y a su mamá mientras pedían “calaverita” en Ecatepec