¡Tú no, Alexa! La gimnasta mexicana Alexa Moreno queda fuera de Panamericanos

Lau AlmarazViernes, 7 de junio de 2019 10:30

shares
mexico la gimnasta mexicana alexa moreno queda fuera de juegos panamericanos

Después de un golpe que recibió en la cabeza, la gimnasta mexicana se perderá la justa que se realizará en Lima, Perú.


Un golpe en la cabeza acabó con los sueños de Alexa para competir en los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú a partir del próximo 26 de julio. La mexicana que tenía ganas de competir en la justa sudamericana, quedará marginada de ella y se concentrará en conseguir su boleto a los Olímpicos de Tokio, en el 2020.


La Federación Mexicana de Gimnasia fue la que dio a conocer la lista de las integrantes del equipo en la rama artística femenil, que acudirá el próximo mes de julio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la cual no se encuentra la oriunda de Mexicali, Alexa Moreno.


la gimnasta mexicana alexa moreno queda fuera de juegos panamericanos 1


¿Por qué quedó fuera de los Panamericanos?

El sábado pasado en la celebración del Campeonato Nacional en Querétaro, durante el segundo de tres controles selectivos, Alexa Moreno se resbaló de la viga de equilibrio y sufrió un fuerte impacto en la cabeza y pie. Tras el incidente, la deportista continuó y terminó ubicada en la séptima posición general del All Around.


"Se pegó en la cabeza y hubo un momento en que perdió el conocimiento, después continuó y estaba desorientada, tras una revisión, en ese momento estaba apta para seguir y terminó la competencia", dijo un miembro del cuerpo técnico de Moreno. "Al día siguiente presentó mareo, vómito y dolor de cabeza, un golpe de cabeza puede dejar secuelas. El doctor recomendó que no participara (en el tercer control) hasta hacer estudios".



¿Quiénes representarán a México en Panamericanos?

La Federación Mexicana de Gimnasia detalló que entre las atletas contempladas están Ana Paula Gutiérrez, Paulina Campos, Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval y Elsa García, las cuales buscarán la medalla en la justa multideportiva del continente. Tras el anuncio, Alexa dijo que "Hay que darle vuelta a la página, ya que el ciclo (olímpico) no se termina ahí. Ahora la prioridad es lograr el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020".


________________________________________

Foto de portada: La Afición.


Podría interesarte:

Andy Ruiz, el “rocky mexicano” que hizo historia en el box

¡Ay, papá! 'Canelo' Álvarez se compra el auto más rápido del mundo

¿Qué hay del presunto nexo entre el 'Canelo' y el CJNG?

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS