VIDEO: ¡La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México!

Lau AlmarazMiércoles, 7 de agosto de 2019 8:36

shares
mexico video ¡la formula 1 se queda en la ciudad de mexico

A través de un video en redes sociales, Claudia Sheinbaum anunció, además, que no se invertirá recurso público en el evento.


La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, lo cual "es una buena noticia" porque no se invierte ningún recurso público.


En un video dado a conocer en su cuenta @Claudiashein de Twitter, dio a conocer que este jueves 8 de agosto se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, quien viajará a México para la firma del acuerdo.


Desde alguna estación en superficie del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró que esta es una buena noticia porque gracias a un grupo de empresarios, la autoridad capitalina no erogará recursos públicos. Además, subrayó la mandataria capitalina, es una buena noticia porque trae turismo e ingresos tanto para la capital como para el país.


Lee también: VIDEO: 'No sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograrlo', dice Kevin Berlín


AMLO estaba en contra

Apenas en febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó en conferencia de prensa matutina, que el era "cicatero en estos casos", es decir, que era una persona que escatima sus recursos. Indicó que él no apoyaría este tipo de eventos si había que destinar recurso público para su realización, incluyendo los partidos que se acuerdan con la NFL.


"Si no implica dinero, yo avalo; estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar y yo soy un poco cicatero, pues, en estos casos", aseguró el presidente. Indicó en ese momento que su gobierno seguiría apoyando a los deportes "pero con austeridad, sin que haya excesos ni derroches".


Se indicaba que la NFL, de acuerdo a la Revista Proceso, no recibiría tampoco el apoyo gubernamental y que el partido programado para el próximo 18 de noviembre, se realizaría porque era un compromiso que ya estaba pactado. "Lo que ya está contratado se respeta. Ese partido que quedó pendiente se va a realizar porque ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños, y se decidió llevar a cabo esta actividad este año", recordó en febrero el presidente.


México pierde derecho preferencial en la Fórmula 1 para GP 2020

Oye, AMLO, dice Checo Pérez que recuperar la Fórmula 1... ¡nos llevará 30 años!

¡Batazo a la austeridad! Gobierno compra estadios de béisbol en mil 57 mdp


ETIQUETAS: noticias deportes CDMX
REFERENCIAS: Revista Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS