'La epidemia no ha terminado y puede repuntar': López-Gatell

Cultura ColectivaViernes, 12 de junio de 2020 15:10

shares
mexico la epidemia de covid19 no ha terminado lopezgatell

En el semáforo de riesgo todo el país está en rojo, por lo tanto debemos mantener la sana distancia, indicó el funcionario.


El subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, afirmó este viernes que la epidemia de coronavirus (covid-19) todavía no ha terminado, y que todo el país continúa en color rojo. 


A través de redes sociales, el funcionario publicó un video donde pide a la ciudadanía todavía mantenerse en casa y practicar la sana distancia, e indicó que la gran mayoría de las actividades permanecen restringidas. 


“Lo único que cambió, a partir del 1 de junio, es que hemos transferido a los gobierno estatales la responsabilidad de directamente vigilar que se cumplan las acciones de sana distancia, lo hicimos así porque la epidemia no es una sola en el país, cada estado está teniendo distintas velocidades de la epidemia y pronto empezaremos a ver que algunos estados disminuyen su epidemia y podrán empezar a recuperar algunas actividades”, dijo. 

Indicó que la reactivación de algunas actividades debe ser ordenada, supervisada y controlada, porque de lo contrario la epidemia va a repuntar. Por lo tanto, existe el semáforo epidemiológico, el cual es una manera de vigilar la intensidad de la epidemia. 


“En este momento todo el país está en semáforo rojo”, señaló, al asegurar que la mayoría de las actividades siguen restringidas por la emergencia nacional que representa el covid-19. 


De momento, sólo los hoteles pueden dar acceso a la cuarta parte de su ocupación disponible, pero gimnasios, cines, teatros, entre otros, continuarán cerrados. Los mercados continúan abiertos pero bajo medidas de higiene, como la entrada de una persona por familia, mientras que las peluquerías pueden dar servicios a domicilio, también con medidas de higiene. 


“Recuerden, por favor, mientras siga la epidemia, quédate en casa”, dijo el funcionario. 

_____________________________________

la epidemia de covid19 no ha terminado lopezgatell 1


Podría interesarte:

Atención: el lunes inicia la transición al semáforo naranja en la CDMX

Reportan 15 mil 944 muertos y 133 mil 974 contagios por covid-19 en México

Científicos de la UNAM descubren que medicamento para hepatitis C podría ser eficaz contra covid-19

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS