La desgarradora carta que dedicó novia a militar asesinado en Culiacán

Cultura ColectivaLunes, 21 de octubre de 2019 16:30

shares
mexico noviademilitarasesinadoenculiacandedicadesgarradoracarta

"Me prometiste que siempre estaríamos juntos, que nada ni nadie nos separaría, y que a pesar de las tantas peleas me amabas con el corazón", escribió.


A través de redes sociales, usuarios compartieron la presunta carta que escribió la novia de un militar caído durante los enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa. 


En Facebook, la usuaria Cinthia Rodríguez publicó una larga carta para su novio Freddy González, elemento de la Guardia Nacional, oriundo de Veracruz, que fue asesinado en los hechos violentos que se registraron el pasado jueves. 


“Me prometiste que siempre estaríamos juntos, que nada ni nadie nos separaría, y que a pesar de las tantas peleas me amabas con el corazón”, escribió Rodríguez junto a varias fotografías del militar que perdió la vida en Culiacán. 


Freddy González de 26 años de edad, fue abatido el pasado jueves y recibió los más altos honores en las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería en el Puerto de Veracruz, de donde era originario. 

“Reconocemos su valor y sacrificio por proteger la vida e integridad de los ciudadanos, así como su compromiso de servicio por la patria. QEPD”, escribió la Guardia Nacional tras adjuntar fotografías del ataúd en Veracruz. 


En su emotiva carta, Cinthia se despidió del “amor de su vida” y expresó dolor por los planes que tenían juntos, que ya no podrán llevar a cabo. 


“Me prometiste esperarme cuando terminara de estudiar para empezar nuestra vida juntos, teníamos tantos proyectos juntos y el que más nos daba ilusión, además de formar una familia era tener nuestro propio negocio donde daríamos empleos a muchas personas”, expresó. 


En Semana Santa, el joven militar planeaba presentar a su novia con su familia, e incluso, prometió pasar las próximas fiestas decembrinas con ella. “Prometiste pasar Navidad y Año Nuevo a mi lado, me prometiste que estando en tu trabajo nada te pasaría porque sabías cuidarte muy bien”, comentó. 

Entre las promesas se encontraba salir de la Guardia Nacional para iniciar una familia. “Me prometiste que te saldrías de trabajar de ahí y le echarías ganas a la vida en un trabajo común para poder pasar a mi lado mucho más tiempo y si teníamos una familia para poder ver crecer a nuestros hijos. Recuerdo que te decía que sin importar tu trabajo yo estaría siempre a tu lado como hasta este momento”, señaló. 


Agregó que “este no es un adiós por siempre sino un hasta luego porque el día que yo me vaya nos volveremos a encontrar y estaremos juntos como lo prometidos. Te amo”.

___________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

noviademilitarasesinadoenculiacandedicadesgarradoracarta 1


Podría interesarte:

Iván Archivaldo organizó la balacera para rescatar a Ovidio, dice NYT

Amenazan de muerte a Emma Coronel, tras liberación de Ovidio Guzmán

'No me lo maltraten' así defienden en redes a Ovidio, hijo del 'Chapo' Guzmán

ETIQUETAS: Cártel de Sinaloa Narcotráfico Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS