La CDMX ofrecerá descuentos en las multas de tránsito

Cultura ColectivaJueves, 7 de marzo de 2019 15:42

shares
mexico policia de transito

Si tiene multas de tránsito te interesará saber los descuentos que ofrece la CDMX.



La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se aplicará un descuentos de un 80 por ciento a los a los propietarios de vehículos que tengan multas previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino.


La medida será vigente a partir del 8 de marzo y a partir de que se capture la información del vehículo multado se cuenta con 10 días para efectuar el pago.


De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial, la autoridad capitalina señaló que este descuento será aplicable previa a emisión de la boleta y de la actualización de datos del vehículo y del conductor en el portal de trámites de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.


Cómo se va aplicar


Los descuentos serán efectivos para los artículos relativos a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones, como el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.


La medida también es aplicable para los artículos relativos al estacionamiento uso y obstrucción de la vía pública, disposiciones para conductores de motocicletas, uso de luces destellantes de color ámbar y los documentos, como licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguros para la circulación de todo tipo de unidades.


La resolución también incluye las sanciones relativas a la circulación de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.

Si tienes multas de tránsito pendientes, a partir del viernes puedes contar con un descuento y de paso regularizar su situación.

 

 

 

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS