La actividad en el Popocatépetl disminuye a fase preventiva

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 7 de mayo de 2019 11:32

shares
mexico popocatepetl

El semáforo volcánico del Popocatépetl se reduce a su fase preventiva, luego de haber estado durante varias semanas en alerta.


En semanas recientes el Popocatépetl había registrado actividad que mantenía a las autoridades alerta, pero este martes el presidente dio a conocer que el volcán ha pasado a fase preventiva, por lo cual se ha activado el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase dos.


El Semáforo de alerta volcánica a partir de este martes entra en su fase preventiva, con base en la propuesta de los técnicos especialistas en esta materia, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.


La reducción del semáforo volcánico a su fase preventiva, representa que luego de haber estado durante varias semanas en alerta, tras la explosión que registró hace algunos meses "Don Goyo", ahora ha disminuido.


Prevención

De acuerdo con Notimex el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) comunicó el cambio en el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase Tres al actual amarillo fase 2, señaló el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.


A través de su cuenta Pacheco Pulido publicó un mensaje en el que destaca: “en Puebla mantenemos las acciones preventivas de acuerdo a los protocolos de Protección Civil”.


Leer más:


El mandatario estatal informó que el Popocatépetl presenta esta mañana exhalaciones de vapor de agua y gases que se dispersan al noreste de Puebla. “Mantenemos la vigilancia de su comportamiento las 24 horas del día y las medidas preventivas en toda la zona del volcán”, resaltó.


Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado indicó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl podría dirigirse hacia la zona de los municipios de Calpan, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Chiautzingo, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Tlahuapan, entre otros.


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en su cuenta de Twitter, anunció que el comité científico del Cenapred determinó disminuir el Semáforo de Alerta Volcánica y regresar a Amarillo Fase 2.

_________________________________________________________________________

Foto portada: Popocatépetl.


Podría interesarte:

El Popocatépetl registra otra explosión

Así es como funciona el semáforo de alerta volcánica

El Popo emite 53 exhalaciones en las últimas 24 horas

ETIQUETAS: Medio ambiente popocatepetl Estados
REFERENCIAS: Notimex
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS