PUBLICIDAD

MEXICO

Denuncian a La Academia de Tv Azteca por homofobia tras cancelar a bailarines LGBT

En redes sociales denuncian a la producción de La Academia de Tv Azteca por homofobia tras cancelar a bailarines LGBT.

Usuarios en redes sociales señalaron a la producción de La Academia por homofobia luego de que se viralizara la denuncia de la compañía artística, ‘México de colores’, quienes aseguran se les negó el poder presentarse en el escenario dentro del ballet de la cantante Lety López al notar que su vestimenta ‘no era adecuada’ para la televisión.

‘Un acto de discriminación y homofobia’, así fue como Alberto Salgado, director artístico de la compañía ‘México de Colores’, calificó la situación que vivió su equipo en las instalaciones de Tv Azteca cuando el pasado sábado 30 de julio, la producción de La Academia les impidió subir al escenario por, presuntamente, no traer ‘vestuarios de hombre’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un video publicado en las redes sociales de la compañía, Salgado relató que todo ocurrió durante los ensayos del concierto número 14, en el cual subirán al escenario en el número de la cantante Lety López, quien formó parte de la tercera generación del programa.

‘Fuimos invitados por Lety para acompañarla en un número que iba a presentar. Llegamos a las instalaciones de Miramontes, llegamos hasta el escenario, ensayamos todo el número; todo iba corriendo de manera perfecta y al final una persona se nos acerca para preguntarnos cuál era el vestuario que íbamos a usar’, contó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el clip, Alberto Salgado afirma que en un principio, nadie se mostró conflictuado con el vestuario, que incluía faldas regionales. Ya casi acercándose la hora para presentarse, fue la misma Lety quien les comunicó que la producción mandaba decir que no podían presentarse ‘a menos que fuéramos con ropa de hombre’, agregó.

El bailarín lamentó los hechos, pues asegura que la televisora jamás hizo un mérito en preguntar quién era la compañía o a qué se dedicaba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esta negativa, aseguran que la cantante Lety López intentó hacer de todo para que pudieran subir con ella al show pero sus esfuerzos fueron en vano, por lo que decidieron irse al sentirse discriminados en el lugar.

El director de la compañía ‘México de colores’, afirmó que si ellos alzaban la voz era para visibilizar la importancia de crear espacios en donde las personas de cualquier identidad sexual puedan sentirse seguras y más en empresas tan importantes como lo es Tv Azteca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al momento la producción de ‘La Academia’ no ha emitido alguna respuesta ante la situación. Sin embargo la cantante Ley López se pronunció en sus redes sociales dando todo su apoyo a la compañía LGBT. ‘Por un mundo lleno de colores’, escribió.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD