Acusan a Kunno por hacer apología de un abuso en un video de TikTok

Gustavo PinedaViernes, 20 de agosto de 2021 17:37

shares
mexico kunno se burla de mujeres abusadas

Kunno respondió que no le importan las críticas porque 'al fin y al cabo, quien me critica se está fijando en mí y eso dice mucho'.


En redes sociales, feministas condenaron enérgicamente un video donde el influencer mexicano Guillermo Kunno, mejor conocido como Kunno o Papi Kunno, realiza un video donde presuntamente se burla de víctimas de abuso o violación. 


El pasado 18 de agosto, el influencer Kunno subió una serie de videos con una camisa azul con blanco como parte de su contenido diario en su cuenta de TikTok, sin embargo, una de sus publicaciones fue duramente criticada por activistas y usuarios en redes sociales. 


“Cuando me acuerdo de mi abuso y recuerdo la cara de mi violador”, se puede leer en los títulos del video, donde Kunno sonríe, mientras se escuchan llanto y carcajadas de fondo. 

Cancelan a Kunno en redes

Aunque borró el video de su cuenta, varios usuarios lograron descargarlo con anticipación y ahora circula en varias redes. “No entendí el chiste”, critica Maurg1, un famoso youtuber. “Los hombres han encontrado una manera fácil de manifestar su desprecio a las mujeres y de paso ganarse likes, aplausos, derechos: parodiarlas”, sentenció la activista feminista, Laura Lecuona. 


“Solamente a un tipo tan misógino como ése (y todos los otros 'comediantes' que hacen lo mismo, más los que le siguen el juego, claro) puede verle gracia a eso”, criticó otra usuaria. 

No le importan las críticas, responde Kunno

Al respecto, Kunno respondió que no le importan las críticas y que éstas alimentan su fama. “Soy un tipo de persona al que no le importan las críticas. Al fin y al cabo, quien me critica se está fijando en mí y eso dice mucho”, escribió en su cuenta de Twitter. “Ahora entiendo a Belinda, Danna Paola, Anahí, Selena Gómez, Britney Spears, etc. Cualquier palabra, movimiento, expresión ahí andaban todos al pendiente”, añadió. 


El video ha alcanzado en un lapso de tres días más de 120 mil reproducciones en Twitter, mientras que las reacciones a sus críticas han alcanzado más de 2 mil 400 “me gusta” y más de 380 tweets citados. 

Las polémicas de Kunno

Esta no es la primera vez que Kunno es criticado en redes sociales. El influencer saltó a la fama por su famosa “caminata” en TikTok, la cual fue tendencia a principios de la pandemia, pero después obtuvo más miradas por cobrar más de mil pesos por sus saludos personalizados ante su reciente popularidad. 


También, Kunno asistió la semana pasada en Baja Beach Fest, en Rosarito, Baja California, evento que concentró a más de 20 mil personas que fueron acusadas de no respetar los protocolos sanitarios en plena contingencia por covid-19.

Más del 90 por ciento de los casos de violación no se denuncian en México

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en su edición de diciembre de 2020, revelan que entre julio y diciembre de 2020 el 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron las mujeres mayores de 18 años no fueron denunciados o no se inició una investigación. Esto quiere decir que los delitos sexuales que sufren las mujeres rara vez llegan al Ministerio Público. Es importante notar que este dato representa una disminución en 1.1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Tiktok.

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS