Knotfest 2019, el evento de metal que terminó en caos

Cultura ColectivaDomingo, 1 de diciembre de 2019 9:47

shares
mexico el festival de metal knotfest termino de manera abrupta luego de que la seguridad fuera superada por un grupo de personas que instaron dar “porta

El festival terminó abruptamente luego de que la seguridad dispuesta para el evento no fuera suficiente para garantizar la seguridad de los asistentes.


Una barricada vencida y el que la seguridad dispuesta para el evento se vio rebasada, fueron los motivos por el que el festival Knotfest terminó abruptamente la noche de este sábado, cancelando sus presentaciones dos de las bandas más esperadas por los fans mexicanos: Evanescence y Slipknot.


Aunque se ha manejado que el motivo por el que se causaron destrozos fue porque la banda liderada por Amy Lee tardó mucho tiempo en salir al escenario, la realidad es que lo que motivó la suspensión del resto de las presentaciones de esa noche, fue que la seguridad dispuesta para este evento organizado por Live Talent no fue la suficiente para garantizar la seguridad de los seguidores que superaron las vallas que separaban a la parte general de la preferente en el Deportivo Oceanía, lugar en el que Live Talent decidió hacer este año el Knotfest.


el festival de metal knotfest termino de manera abrupta luego de que la seguridad fuera superada por un grupo de personas que instaron dar “porta 1


Superado el tiempo de la reparación de la valla, Evanescence anuncia cancelación

A través de redes sociales diversos usuarios informaban que todo transcurría en aparente normalidad hasta que esta valla de seguridad fue derribada. Mientras, también en sus redes sociales, las bandas, sobre todo Evanescence aparecía activa indicando que no se presentarían hasta que la valla de seguridad fuera reparada, para garantizar la seguridad de los fans.


el festival de metal knotfest termino de manera abrupta luego de que la seguridad fuera superada por un grupo de personas que instaron dar “porta 2


El momento de la cancelación de Evanescence

Rebasado el tiempo para poder colocar de nueva cuenta una valla, la banda subió a su cuenta de Instagram un video en donde anunciaba la cancelación de su presentación en el Knotfest.


"Estamos muy decepcionados por tener la oportunidad de tocar para ustedes esta noche en el Knotfest, no sé cómo pero tenemos que tocar para ustedes en algún momento, los queremos mucho", dice en el video Amy Lee, dirigiéndose a los fans de Evanescence.


Lee también: Cancelan concierto de Gerardo Ortiz por normalizar violencia de género


La postura de Slipknot

Cerca de las cinco y media de la mañana, la banda comandada por Corey Taylor explicó a través de redes sociales cómo estuvo todo luego de que algunos seguidores ya habían subido al escenario a destruir los instrumentos que Evanescence utilizaría durante su presentación.


"Debido a que una valla fue destruida y que no se reparó en el tiempo estipulado, Slipknot se ve forzado a cancelar el show que se tenía para esta noche. La seguridad -especialmente la de los seguidores y la de las bandas- es prioridad para nosotros. Ofrecemos disculpas y esperamos que todos ustedes comprendan. Si a alguno de ustedes les llega a pasar algo, nunca nos lo perdonaríamos a nosotros mismos. En todo caso, si la valla hubiese sido reparada correctamente, nos hubiéramos presentado en el escenario. De nueva cuenta, esperamos que entiendan, nosotros intentaremos tocar para ustedes tan pronto como podamos", fue el comunicado lanzado la madrugada de este domingo por parte de Slipknot.


el festival de metal knotfest termino de manera abrupta luego de que la seguridad fuera superada por un grupo de personas que instaron dar “porta 3


Antecedentes en el Knotfest

Esta no es la primera vez que un evento organizado por Live Talent termina de esta manera. El Force Fest, realizado el año anterior en Teotihuacán, durante los días 6 y 7 de octubre, también sufrió de muchas carencias que no garantizaban la seguridad de los asistentes.


Filas de hasta seis horas para entrar aunado a la lluvia que provocó un lodazal inmenso con autos atascados sin poder salir del lugar, gente electrocutada y falta de disposición en el sistema cashless, provocaron que los asistentes se desesperaran y realizaran el llamado "portazo", entrando incluso personas sin boleto alguno.


En aquella ocasión, la entrada para el evento al que asistirían miles de personas era una sola y demasiado reducida. Para esta ocasión, de acuerdo a reportes en redes sociales, el audio no era el mejor pues los escenarios ubicados en el Deportivo Oceanía estaban demasiado cercanos que se mezclaban los sonidos de las bandas que tocaban al mismo tiempo, el área de comida fue también reportada porque tenías que esperar más de una hora para recibir tus alimentos, así como la falta de iluminación al anochecer.


La versión de Live Talent

Fue en su cuenta de Facebook en donde Live Talent indicó que el día de hoy se llevará a cabo de manera normal el festival de acuerdo al cartel programado. "Por cuestiones de su seguridad el show de Slipknot no será posible el día de hoy, si toda la gente sale tranquila y en orden, Slipknot tocará el día de mañana para todos ustedes. Lamentamos los inconvenientes, y de nuevo esto es por su seguridad, mañana podran disfrutar de un festival con Slipknot y todas las bandas del cartel de Force Fest y viviremos un festival impactante", indicaron, contrario a la versión que manejó Slipknot sobre ya no tocar en el festival.


el festival de metal knotfest termino de manera abrupta luego de que la seguridad fuera superada por un grupo de personas que instaron dar “porta 4


Las reacciones en redes sociales

A través de las redes sociales también se hicieron algunos comentarios de gente inconforme con lo que estaba sucediendo en el Deportivo Oceanía, en el Knotfest.


el festival de metal knotfest termino de manera abrupta luego de que la seguridad fuera superada por un grupo de personas que instaron dar “porta 5



Foto destacada: Reporte Índigo


Podría interesarte:

Jugadoras de Xolos quitaron tarimas de concierto de Guns N' Roses para poder jugar

Cancelan concierto a C. Tangana tras protestas por sus letras 'machistas'

CIE y Live Nation amplían su alianza estratégica en México

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS