"Olvidan" invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación del kínder

Miguel FernándezMartes, 13 de julio de 2021 15:32

shares
mexico kinder escuela nino sindrome down graduacion

Las maestras argumentaron que se les "olvidó" avisarle a la mamá que sí tenían permiso de las autoridades para organizar el evento


Tras el cierre del ciclo escolar 2020-2021, Valeria Elizondo, mamá de un niño con síndrome de Down, ha denunciado a través de redes sociales un acto de discriminación por parte del kínder donde estudia su pequeño, Romeo. El 9 de julio, día pactado para la graduación de todos los niños de preescolar, las autoridades de la escuela “Lucía A. de Fernández Aguirre” en Coahuila, realizaron un gran festejo para todos los pequeñines, pero, en algo inexplicable, se les olvidó invitar a Romeo y a su mamá.


kinder escuela nino sindrome down graduacion 1

Foto: Captura especial / Facebook / Valeria Elizondo



¿Un acto de discriminación?


Valeria Elizondo, la mamá de Romeo, cuenta que, en un principio, no había una graduación programada; lo anterior, debido a la situación que vive nuestro país por covid19. No obstante, cuando varios estados de la República empezaron a cambiar al semáforo verde, la madre se acercó con las autoridades del kínder para saber si el protocolo había cambiado.


“Hace unos días hablé con la directora y le pregunté a Nayma que si no habría graduación o entrega de papeles. Ella me dijo que no los dejaron hacer nada por la pandemia y que ella me avisaba para ir por los papeles del niño. También le mandé un mensaje a la maestra Yadira para preguntarle si tendrían algún evento, pero ella también me dijo que no. Solo me pidió que le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca de fondo para sus documentos”.


kinder escuela nino sindrome down graduacion 2

Foto: Captura especial / Facebook / Valeria Elizondo



Graduación a escondidas


Valeria mandó todos los papeles de Romeo pensando que, desafortunadamente, no habría festejo para todos los niños por la pandemia por covid19. Por ello, cuando el viernes salió de su casa para comprar unos materiales de trabajo, la mamá de Romeo se sorprendió al pasar afuera de la escuela y verla adornada. Además, todos los niños estaban afuera de los salones listos para la celebración. ¡También estaban los padres de familia y hasta algunos padrinos!


“Se me hace una injusticia de verdad. Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marqué a la maestra a las 9:40 de la mañana y me dijo que se le había olvidado avisarme porque tenía mucho trabajo. Igual me dijo que si quería llevarlo tenía tiempo, porque el evento empezaba a las 10 de la mañana. ¡Claro que no lo llevé! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí”.


kinder escuela nino sindrome down graduacion 3

 Foto: Captura especial / Facebook / Valeria Elizondo



Un final feliz

 

Después de todos los mensajes de apoyo en la publicación, una mujer, Luciana Alvarado, se ofreció a realizarle un gran festejo de graduación a Romeo. Además, el grupo musical, “El Sonidero de Torreón”, le envió un video a Romeo prometiéndole una limusina que lo llevará a la celebración.


kinder escuela nino sindrome down graduacion 4

Foto: Captura especial / Facebook / Valeria Elizondo





Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.



Podría interesarte:

Critican a pareja de 'whitexicans' por tomar polémica foto a niño que pide dinero en la calle

¿Y sus derechos? Hungría aprueba ley que impide a menores hablar de homosexualidad

Pon atención: La SEP publica calendario escolar 2021-2022



Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS