VIDEO. ¡Estamos salvados! Kemonito llega para luchar contra el coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 18 de marzo de 2020 10:19

shares
mexico

El popular luchador del CMLL, pretende salvar a los mexicanos de la pandemia provocada por el covid-19.


Se han confirmado, al cierre de esta nota, 93 casos de coronavirus en México. Un modelo matemático desarrollado por la UNAM indica que entre el 20 y el 30 de marzo, se dará el mayor número de contagios, por lo que en los próximos días seguramente entraremos en la tan mencionada fase dos, que nos tiene a todos preocupados. Pero, entre todas las malas noticias, el mundo de la lucha libre quiere arrancarnos una sonrisa con el que, quizá, es en la actualidad, su más carismático personaje: Kemonito.


El luchador mini del Consejo Mundial de Lucha Libre, llegó para librarnos a todos del covid-19 a través de un video de animación que nos hará amar aún más al protagonista de los más tiernos memes que circulan en las redes sociales. ¡Kemonito llegó a salvarnos del coronavirus!


 1


Kemonito vs. Coronavirus

Así es como fue titulado este video que se hizo rápidamente viral en las redes sociales, gracias a la popularidad de Kemonito, este luchador mini que alguna vez también trabajó como Alushe o El Duende maya. A través de su canal de YouTube, el usuario Benny Velázquez lanzó este video en donde se ve al popular personaje luchar contra el coronavirus.


Ambientado en la década de los 70 y hecho al estilo anime, el video fue realizado por el animador El Alex Torres. A lo largo de poco más de un minuto, podemos ver cómo Kemonito combate con rollos de papel de baño al covid-19, el cual fue declarado la semana anterior como pandemia, por parte de la Organización Mundial de la Salud.


Con música incidental que nos recuerda a aquellos intros de Los Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon, Kemonito lucha contra el coronavirus en escenarios como el Monumento a la Revolución.



Kemonito y su popularidad inminente

Aunque nos parezca todo tierno, su historia no ha sido la más fácil. Con poco más de cuarenta años de trayectoria, comenzó su carrera en la lucha libre personificando a Alushe, el inseparable compañero de Tinieblas, en 1988. Luego de muchos años trabajando con él, de acuerdo a diversos medios, quiso heredarle el compañero a Tinieblas Jr., aunque no hubo química entre ellos.


En un lapso de rudeza, el luchador mini acompañó también a Pierroth de Puerto Rico y fue hasta el 2005 cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre, para mantenerlo vigente y seguir con la inercia de atraer a los niños a la arena, creó el personaje de Kemonito, quien acompañaba a Atlantis o a Místico.


"El riesgo en el ring siempre está latente y antes era mayor porque yo era la única mascota que recibía los golpes. Ya no entreno porque ya tengo mis rodillas mal. Antes entrenaba con los grandes casi a diario, ahora sólo hago ejercicios", declaró hace poco el luchador a Time Out, poco antes de convertirse en un fenómeno de las redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Alex Torres.


Podría interesarte:

¡Aplausos! Árbitro se ofrece para que lo insultes y saques tu estrés por coronavirus

Confirmado: Jornada 10 de la Liga MX se jugará a puerta cerrada

'¿Quieres que te mate, perra?', Edna Quintanilla denuncia violencia de medallista panamericano

ETIQUETAS: noticias deportes videos
REFERENCIAS: Los Pleyers
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS