Kellogg's retira Honey Smacks del mercado de México por posible salmonela

Cultura ColectivaJueves, 21 de junio de 2018 14:26

shares
mexico kelloggs retira honey smacks del mercado de mexico por posible salmonela

La multinacional agroalimentaria retiró voluntariamente un lote de cereal Honey Smacks de los supermercados mexicanos para evitar riesgos con salmonela


En coordinación con la unidad de Kellogg Company en el México, las autoridades nacionales informaron del retiro voluntario del cereal Honey Smacks. El producto fue fabricado en Estados Unidos y, tras un chequeo, lo sacaron del mercado por estar potencialmente contaminado con salmonela.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México dijo que Kellogg's ya inició una investigación con el fabricante externo que elabora dicho producto y que "ningún otro producto de Kellogg's se ve afectado por este retiro". Así que no hay riesgo para lo que encuentres en el super.


La salmonela es una bacteria que puede provocar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento.


*Con información de Reuters.

Podría interesarte:

México y su crisis de buenas tortillas

¿Por qué nuestros alimentos son menos nutritivos que hace 70 años?

ETIQUETAS: Alimentación Medio ambiente Estados Unidos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS