PUBLICIDAD

MEXICO

Orgullo nacional: Ella es Katya Echazarreta, la primera ingeniera mexicana que irá al espacio

¡Felicidades! Ella es Katya Echazarreta, la primer mujer ingeniera nacida en México que irá al espacio y que se ha vuelto todo un orgullo para nuestro país.

Katya Echazarreta ya se ha convertido en un orgullo nacional para todo el país, pues será la primera mujer ingeniera nacida en México que viajará al espacio como parte del quinto vuelo tripulado de la empresa Blue Origin en la misión Shepard NS-21. Echazarreta es una de las seis astronautas elegidas, así lo anuncio la empresa creada por Jeff Bezos.

La sorprendente noticia sobre su vuelo al espacio fue dada a Katya mediante una videoconferencia que horas más tarde fue compartida en la cuenta de Twitter de la compañía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¡VAS AL ESPACIO!” ¡Estamos encantados de presentar a nuestra primera astronauta, Katya Echazarreta! La sorprendimos en una llamada con la noticia de que irá al espacio en la misión NS-21 de Blue Origin’, dice la publicación.

En el clip, se puede ver a Rachel Lyons, directora ejecutiva de Space for Humanity, emocionada por darle por primera vez la noticia a Katya de que se convertira en la primera mujer nacida en México en ir con ellos al espacio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘He soñado con este momento de decirle a alguien que va ser nuestro primer ciudadano astronauta’, comienza diciendo Rachel en el video.

Posteriormente, del otro lado de la pantalla, aparece Katya Echazarreta a la expectativa del porqué fue convocada ha dicha conferencia, cuando Rachel le cuenta que ha sido seleccionada, ‘me emocionada decirte que ahora mismo es ese momento Katya y serás nuestra ciudadana astronauta número uno y vas al espacio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al momento de ser notificada Katy no puede creerlo y rompe automáticamente en llanto de la emoción.

‘Mi mamá se va volver loca, oh mi dios, no sé ni qué decir, muchas gracias’, dice la ingeniera entre lagrimas y sonrisas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al finalizar el video de la noticia, se puede ver un nuevo clip en el que Katy le da la noticia a su madre de que irá al espacio y esta también rompe en llanto de la emoción de ver lo lejos que ha llegado su hija y todo el orgullo que representa no sólo para una nación, sino para todo el mundo.

¿Quién es Katya Echazarreta?

Según información del comunicado oficial de Blue Origin, Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco y su misión es brindar representación a mujeres y minorías interesadas en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actualmente, Katya se encuentra cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica de UCLA en 2019. Después de graduarse, pasó casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones, incluida la Perseverance Rover y Europa Clipper.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD