Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Espero conocerlo pronto’: Katya Echazarreta se reunirá con AMLO

Por: 15 de julio de 2022

La primera mexicana que viajó al espacio le envió un emotivo mensaje a AMLO para confirmar su visita a México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el próximo mes recibirá a Katya Echazarreta, la primera mexicana que viajó al espacio. “Va a estar con nosotros. Viene a México en agosto y la vamos a recibir desde luego. Nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho. Le mandamos nuestra felicitación y nuestro reconocimiento. Estoy seguro que todos los mexicanos coinciden en eso”.

Katya Echazarreta envía mensaje a AMLO

Durante la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, AMLO mostró el mensaje que le envió Katya Echazarreta. En el video, la primera mexicana que viajó al espacio se muestra emocionada por visitarlo en nuestro país. “Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable. La verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio, pero lo más bonito para mí es que pude dedicarle este vuelo a mi país. A mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco. Toda mi familia está en México y están muy orgullosos. Quisiera darle muchas gracias a usted por todo el trabajo que ha hecho y espero poder conocerlo algún día pronto”, fue el mensaje de la primera mexicana en el espacio.

La primera mexicana en ir al espacio, @katvoltage, envió un mensaje al presidente @lopezobrador_ y destacó que dedica su viaje a México. pic.twitter.com/bsMxJZTugm

— Animal Político (@Pajaropolitico) July 15, 2022

¿Quién es Katya Echazarreta?

En junio de este año, el nombre de Katya Echazarreta quedó grabado para siempre en la historia de nuestro país al convertirse en la primera mexicana que viajó al espacio como parte de la misión Blue Origin NS-21. Katya nació en Guadalajara en 1995 y es ingeniera electrónica. Katya creció en México y a los siete años de edad se mudó con sus papás a Estados Unidos. En California, el orgullo mexicano tuvo que adaptarse a un ambiente completamente nuevo y pasó muchos problemas, especialmente para aprender el idioma inglés. Katya es un ejemplo de superación tras graduarse del San Diego City College donde fue integrante de la Sociedad de Mujeres Ingenieras. En 2016, Echazarreta se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) e hizo un master en la prestigiosa universidad Johns Hopkins. A partir de 2018, Katya Echazarreta ingresó a la NASA como interna y participó como ayudante en múltiples misiones.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: