Hace unas semanas te contamos sobre Katya Echazarreta, la joven que se convertiría en la primera mujer ingeniera mexicana en llegar al espacio. Pues eso ahora es una realidad, pues Echazarreta ya está de regreso luego de participar en la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin, fundada por el multimillonario Jeff Bezos y esta fue su reacción.
Katya Echazarreta cumplio su sueño en un vuelo que duró poco más de 10 minutos, en el que pudo visita el espacio.
Fue la misma compañía quienes difundieron un breve video que muestra cómo fue el viaje y la primera reacción de sorpresa que tuvo la mexicana al poder ver por la ventanilla de la cápsula por primera vez el espacio.
La cara de la joven mexicana deja ver la gran emoción que deja en la joven ser parte de esta increíble aventura.
‘El espacio es hermoso’
Luego de la gran aventura y de cumplir uno de sus sueños más importantes, la jalisciense de 26 años de edad, quien dedicó su viaje a México, publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter:
‘¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!’, escribió Katya luego de regresar a la tierra.
La joven ingeniera mexicana fue elegida entre más de 7 mil aspirantes quienes solicitaron formar parte de la tripulación que viajó al espacio, por lo que la hace todo un orgullo para su país.
‘Quiero dedicarle este vuelo al espacio, a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo’, dijo Katya antes de partir al espacio.