Kate del Castillo: vetada, con demanda y traicionada por Sean Penn

Andrea GuzmánLunes, 10 de diciembre de 2018 17:11

shares
mexico kate del castillo anuncia regreso a mexico

Después de tres años de problemas legales, Kate del Castillo revela todo lo que tenido que enfrentar desde que fue vinculada a El Chapo.


La actriz mexicana Kate del Castillo regresará pronto a la pantalla chica con el personaje que la lanzó a la fama, Teresa Mendoza, mejor conocida como La Reina del Sur; y paradójicamente tanto su personaje en la serie, como ella en la vida real enfrentan situaciones similares.


kate del castillo anuncia regreso a mexico 1

Kate del Castillo enfrentó serios problemas legales por haberse reunido con El Chapo Guzmán. (Foto: Especial)


¿Qué dijo Kate?

En entrevista para la revista Proceso, Kate revela que los últimos tres años de su vida han sido bastante complicados. Desde que una investigación de la PGR publicó que del Castillo había contactado al Chapo Guzmán, la actriz ha enfrentado una serie de problemas legales, tanto en México como en Estados Unidos, y ha sido vetada por las dos cadenas televisoras más grandes en nuestro país.


La supuesta relación de Kate del Castillo con El Chapo inició en el año 2015, cuando ella junto con el actor estadounidense Sean Penn se reunieron con el capo mexicano para, presuntamente, plantearle una propuesta sobre realizar una película sobre su vida.


kate del castillo anuncia regreso a mexico 2

Kate del Castillo realizó una serie sobre su encuentro con El Chapo Guzmán. (Foto: Especial)


Sin embargo, este encuentro resultó en una experiencia amarga para la actriz, quien después fue acusada por las autoridades mexicanas por lavado de dinero y supuestos vínculos con Guzmán Loera. Además se llevó la sorpresa de que Sean Penn había aprovechado la reunión para realizarle una entrevista al Chapo, la cual se publicó en la Revista Rolling Stone en enero del 2016 y en teoría meses después llevó a su captura, evidenciara la reunión que sostuvieron en octubre de 2015.


¿Y dónde entra Sean Penn?

Respecto a esta situación Sean Penn, del Castillo es clara en decir que se sintió traicionada por el actor estadounidense. En la entrevista, la periodista Columba Vértiz de la Fuente, la actriz declaró que la verdad al final le dará la razón.

Las cosas siempre salen a la luz, y ya están saliendo. Yo solo quiero corroborar todo lo que les he dicho a través de las entrevistas que he ofrecido y de mi documental ‘El día que conocí al Chapo’: fui traicionada por ese señor (Penn).

Vía Univisión Noticias. (Video: Youtube)


Kate del Castillo, quien vive en Los Ángeles, no pudo regresar a México durante dos años debido a los problemas legales que enfrentaba, sin embargo, desde el año pasado su situación se resolvió pero la actriz tomó la decisión de esperar para pisar México de nuevo en caso de que saliera una nueva acusación en su contra.

Legalmente desde hace casi un año ya podía regresar a México porque se cerró mi caso. Ya me investigaron en todos los aspectos, saben que estoy completamente limpia. Pero mis abogados me recomendaron regresar a México cuando se hubiese ido Peña Nieto, porque fueron deshonestos conmigo.

¿Qué hizo para demostrar su inocencia?

La actriz mexicana interpuso dos demandas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, una fue presentada ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) por violación a sus derechos civiles y la falta de justicia para su caso; la otra fue interpuesta en México y por la cual demandó al gobierno por 70 millones de dólares.


Vía Telemundo. (Video: Youtube)


Conforme a esta demanda, la periodista señala que ahora el nuevo gobierno de AMLO será quien se haga cargo de resolver el problema, a lo que Kate responde, “vamos a ver cómo la recibe".


Podría interesarte:

El juicio del Chapo supera la ficción

¿Cómo va el juicio de El Chapo en su semana 4?

Exaliado del Chapo habla sobre millonarios sobornos y orgías de la DEA

ETIQUETAS: Chapo Guzmán Derechos Humanos México
REFERENCIAS: Proceso
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS