A pesar de que ya hace tiempo se habían separado, la expareja de Karla Valeria la interceptó cuando bajaba de un autobús de pasajeros y se la quería llevar a la fuerza, al ver que la joven de 26 años puso resistencia, le quitó la vida a tiros, para luego huir y quitarse la vida a él. Los lamentables hechos ocurrieron a las 14:00 horas de este lunes 2 de mayo en el Ejido Uvalama, perteneciente al municipio de Álamos, al sur de Sonora.
Según testigos en la zona, el hombre identificado como Saul, intentó subir a Karla Valeria a su camioneta, una Pick Up que se encontraba estacionada en medio de la calle, sin embargo, ella se resistió a subir al automóvil. En ese momento el hombre sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones en contra de la joven, arrebatándole la vida en cuestión de segundos.
Posteriormente, el agresor subió a su automóvil y huyo de la escena del crimen rumbo a la ciudad de Álamos, abandonando el cuerpo sin vida de Karla Valeria en medio de la calle. La autoridades se dieron cuenta de lo ocurrido y comenzaron a seguir a Saul, quien cerca del Ejido, decidió tomar un camino de terracería para perder a los oficiales municipales.
Luego de no dar con el hombre, a las 15:30 se dio el reporte de que había sido encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente se habría quitado la vida, él cual fue identificado como Saul, mismo feminicida de Karla Valeria. El hombre portaba un arma calibre 9 milímetros, misma que ya se encuentra bajo investigación para ver si fue la misma con la que le quitó la vida a su expareja minutos antes.
La Fiscalía de Sonora reportó que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la joven de 26 años, la cual ha sido tipificada como feminicidio. Aseguran que se encuentran trabajando para esclarecer toda la situación del feminicidio y que presuntamente el responsable se quitó la vida.