Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Orgullo mexicano: Karla Michelle triunfa en Feria de Ciencias en Indonesia; ya es tetracampeona

Por: Javier Cisneros 9 de noviembre de 2022

La joven mexicana, Karla Michelle, triunfa en la Feria de Ciencias en Indonesia.

No hay nada que nos pueda dar más orgullo que ver a una compatriota triunfar en cualquier parte del mundo, tal como el caso de Karla Michelle Sánchez Grajales, una joven que cursa el primer semestre en el CETis 109 de Ciudad Madero y este año fue condecorada en diversas competencias de ciencias, entre las que destaca el certamen ISIF-2022, International Sciences and Invention Fair, cuya cede es en Bali, Indonesia y se llevó acabo del 1 al 5 de noviembre.

Karla compitió contra alrededor de 32 jóvenes más de distintos países, teniendo un desempeño sobresaliente y coronándose como la triunfadora por su proyecto ‘FunyTix- Diversión Aumentada STEAM’ haciéndose acreedora a los galardones: The Gold Medal, Iysa Special Award e Ysa Semi Grand Award, con el cual ya había ganado el oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizado en Túnez.

Cabe mencionar que luego de esto la joven fue seleccionada para compartir su proyecto en el Inventors Talk ante todos los participantes, ya que por sus logros la convierten en Tetracampeona Internacional, Bicampeona Nacional, Tricampeona Estatal y Pentacampeona Regional, así mismo, obtuvo récord de dos medallas de oro en un año.

¿Quién es Karla Michelle Sánchez?

Karla Michelle nació en Tamaulipas. Es una joven emprendedora entregada a la ciencia y altruismo. Campeona con 6 años de experiencia y ya con 25 medallas en su haber y 55 reconocimientos en ciencia y tecnología.

Ha representado exitosamente en diferentes ocasiones a Tamaulipas y México. Ha ganado doble medalla de oro Internacional en Ciencia y Tecnología 2022, del Premio Estatal Juventud Tamaulipas 2022.

En abril del 2019, fue reconocida por la revista muy interesante junior por ser una de las 11 niñas que han dado la vuelta al mundo por sus logros, en la edición ‘Somos Geniales’ a nivel internacional.

Dos veces ganadora del premio estatal FAO jóvenes Tamaulipas 2020 y 2021 en ciencia, creatividad e innovación tecnológica STEAM, ganó la medalla del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la medalla ‘Orgullo Tamaulipeco’ del Gobierno de Tamaulipas, triple máximo reconocimiento otorgado por el gobierno tamaulipeco por distinguida conducta y dedicación, siendo ejemplo estimulante para toda la Juventud.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: