México

‘Quiero verle la cara al perro que mató a mi hija’: madre exige justicia por Karina

Durante los primeros diez meses de este año se han registrado 777 feminicidios, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Uno de esos crímenes en contra de las mujeres fue el cometido en contra de Karina Badilla Castro, una joven de apenas 23 años. Karina abordó un taxi ejecutivo el pasado

CC News

Durante los primeros diez meses de este año se han registrado 777 feminicidios, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Uno de esos crímenes en contra de las mujeres fue el cometido en contra de Karina Badilla Castro, una joven de apenas 23 años.

Karina abordó un taxi ejecutivo el pasado domingo en Hermosillo, Sonora y no volvió con vida a casa. De acuerdo a las autoridades, su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia y abuso sexual. Su madre ahora exige justicia para que con las investigaciones correspondientes, se localice y se castigue al feminicida de su hija. “Quiero verle la cara al perro ese, que no quede impune esto”, exclamó Valeria durante una entrevista con un medio local, refiriéndose a quien le quitó la vida a su hija.

Karina salió a una fiesta y no regresó a casa

Según las investigaciones, Karina salió de su casa a una fiesta la noche del sábado pasado. Al terminar la reunión, cerca de las 5:30 de la mañana, pidió un Uber para regresar a su casa en el norte de Hermosillo, pero ya no llegó; su última conexión en WhatsApp fue a las seis de la mañana del domingo.

Tras reportarse su desaparición, las autoridades indicaron que su cuerpo fue encontrado sin vida, desnuda y con golpes en la cabeza, en una brecha que conecta las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur, justamente al sur de la capital sonorense. Valeria, la madre de Karina, fue la encargada de identificar el cuerpo en el Servicio Médico Forense el lunes de esta semana.

Exigen justicia

A través de Facebook y de acuerdo a Reforma, los familiares de Karina exigen justicia para que las autoridades den con los criminales. “Abusaron sexualmente de mí, me golpearon a tal punto de desconocer mi cara, mi cuerpo, para después estrangularme, desde ahí no supe más de mí, no pude defenderme, no pude avisar que no volvería, que cuidaran a mis hijos, no pude avisar quién me hizo esto”, señalan en la página, a nombre de Karina.

“No merecía irme de esa manera, mi familia dependía de mí, mis hijos, unos indefensos niños con tan sólo 3 y 6 años de edad, se quedaron solos, sin mí, preguntándose cuándo volverá mami Karina, no sólo causándoles el dolor de mi repentina muerte, sino también de saber todo lo que el chofer de Uber me hizo, la desesperación que sentí, sin poder hacer nada para defenderme, me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante”, refirieron.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado por el asesinato de Karina, la plataforma digital indicó que aunque colaboran con la investigación, no hay registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda estos datos.

Podría interesarte:

En plena vía pública, violan a una mujer en situación de calle

Violan a joven que asistió a una entrevista de trabajo en Toluca

Tres hombres violan a una mujer extranjera en Playa del Carmen, Quintana Roo

La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega
La Secretaría de Economía detectó 117 anuncios de inversión por 48 mil millones de dólares.

Suman más de 48 mil millones de dólares anuncios de inversión para México

Son más de 48 mil millones de dólares de inversión que harán las empresas en nuestro país; para este 2023 se invertirán 30 mil mdd y el resto se registrará durante los próximos tres años.
Eduardo Vega