Karen Espíndola ya está en casa, revela su hermano Daniel

Lau AlmarazMiércoles, 4 de diciembre de 2019 11:47

shares
mexico karen espindola ya esta en casa revela su hermano daniel

El hermano de Karen reveló a través de sus redes sociales que su hermana no llegó en las mejores condiciones a su casa, pero ya está con su familia.


A través de sus redes sociales, Daniel Espíndola, quien reportó la desaparición de su hermana Laura Karen Espíndola, dio a conocer que ya se encuentra en casa con su familia después de haber abordado un taxi a la altura de General Anaya, en Tlalpan.


"Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie", posteó.


karen espindola ya esta en casa revela su hermano daniel 1


Su desaparición

La desaparición de Karen se dio desde las 20:58 de la noche el día martes, cuando avisó a su mamá que tomó un taxi para ir rumbo a casa para encontrarse con ella. Describió al chofer como sospechoso, y tras recomendarle su madre que se bajara del auto y le enviara su ubicación en tiempo real, la chica no contestó más el teléfono.


Fue entonces que Daniel Espíndola, hermano de Karen, se dio a la tarea de boletinar la desaparición de su hermana a través de sus redes sociales. Posteó no sólo la fotografía de su hermana sino también la captura de pantalla con el último mensaje que le envió a su mamá, contándole lo que sentía a bordo del vehículo.


Activando el hashtag #TeBuscamosKaren, las redes sociales se movilizaron para hacer visible la desaparición de Karen respondiendo al llamado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum con un tuit en el que mencionaba que "acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando".


karen espindola ya esta en casa revela su hermano daniel 2


Confirma también su aparición la SSC

Las redes sociales que jugaron un papel fundamental para que este caso se volviera mediático y Karen regresara pronto a su casa con su familia, también están funcionando para que las autoridades confirmen lo que ya Daniel Espíndola reveló: la aparición de Laura Karen.


"En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro General Anaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo", indican en el posteo. Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que tanto el equipo de la SSC como el de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, le han corroborado que "Laura Karen ya está en su domicilio con su familia".


A falta de los detalles que indiquen qué pasó y cómo fue encontrada, Laura Karen forma parte de esa pequeña estadística de mujeres que pueden regresar a casa tras desaparecer en nuestro país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Daniel Espíndola.


Podría interesarte:

#TeBuscamosKaren: joven desaparece tras abordar taxi en Tlalpan

Busca reclasificar como feminicidio el caso de Ana Daniela en Guanajuato

Cintya desapareció en Edomex... su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un auto


ETIQUETAS: noticias desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS