PUBLICIDAD

MEXICO

‘Lo hago de corazón’: Karely Ruiz ayuda a joven a costear su tratamiento contra el cáncer

La influencer Karely Ruiz cambió una liposucción por una quimioterapia para ayudar a un joven a costear su tratamiento contra el cáncer.

La modelo Karely Ruiz es sin duda una de las influencers más famosas en redes sociales que se ha robado los reflectores por su gran belleza y es que fue apenas hace unas semanas cuando la estrella en la red social OnlyFans se popularizó tras aparecer en una fotografía junto al actor, Andrés García.

Sin embargo, la también influencer nuevamente ha dado de qué hablar, pero en está ocasión nada tiene que ver con su belleza sino con su gran corazón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Karely Ruiz regala quimioterapia

Todo surgió a raíz de que la joven originaria de Monterrey, recientemente llegó a los 3 millones de seguidores, por lo que decidió celebrar regalando cirugías estéticas a sus seguidoras.

Sin embargo, entre todos los comentarios que recibió, surgió una madre de familia que le hizo una petición muy especial para su hijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Karely yo no quiero lipo, yo quiero que me regales una quimio para mi hijo Sebas, tiene 17 años y lo llevó a Monterrey a su tratamiento, somos de Torreón”, escribió la mujer, quien agregó “Es una oportunidad para Sebastián, él quiere vivir”.

El comentario de la madre pronto recibió miles de ‘me gusta’ y cientos de mensajes de apoyo, hasta que fue contestado por la propia influencer, quien confirmó que apoyaría al joven con su tratamiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mamá pide ayuda para quimioterapias de su hijo

Por medio de Tiktok, la madre de Sebastian ha dado a conocer la historia de su hijo, quien durante dos años ha luchado contra el cáncer, específicamente ‘Sarcoma de Ewing’, un tipo raro de metástasis que se produce en el cráneo, pulmones y huesos.

A través de la cuenta de apoyo, ‘Unidos por Sebastián’ su madre desde hace tiempo había intentado conseguir ayuda a través de TiTok, pidiendo a 70 mil personas que se sumarán a la causa donando un peso para poder solventar los gastos de una de las cuatro quimioterapias que necesita para terminar su tratamiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Después de 17 ciclos de quimio y 60 radiaciones en diciembre del 2021 salí limpio y entre en vigilancia, pero a veces los pacientes oncológicos sufren recaídas y yo recaí… Mi mamá me preguntó si yo quería continuar con todo esto y le respondí: Sí, sí quiero tengo muchas cosas por hacer aquí”.

Afortunadamente, la petición de Sebastián parece que fue escuchada por la joven influencer, quien compartió un video del adolescente agradeciéndole su apoyo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Si apoyo no es para ganarme a la gente, créanme que es lo de menos, lo hago de corazón. Tantas cosas que estoy logrando en muy poco tiempo, creo qué debo ser agradecida”, comentó la famosa modelo.

Cáncer infantil en México

De acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en México el cáncer infantil constituye la segunda causa de muerte y la primera por enfermedad en niños de cinco a 14 años de edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada año 7 mil niños menores de 18 años enferman de algún tipo de cáncer. De todos ellos, el 10% va a requerir un trasplante de médula ósea como única esperanza de vida.

De ellos, solo el 30% contará con un donador compatible en su familia, el resto necesitará encontrar a un donador que no sea su pariente, pero que está dispuesto a ayudar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su diagnóstico y tratamiento tiene un gran impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para el paciente como para sus familiares.

Según la Organización Mundial de la Salud los tipos de cáncer infantil más comunes son: leucemias; retinoblastoma; tumores renales, hepáticos, óseos, cerebrales y germinales; rabdomiosarcomas; tumores del sistema nervioso simpático; sarcomas de tejidos blandos; linfomas; tumor de Wilms; neuroblastomas e histiocitosis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD