Justifica AMLO en Veracruz violencia en primer trimestre del año

Octavio OrtegaDomingo, 21 de abril de 2019 15:09

shares
mexico amlo en veracruz

Para el presidente, la mala situación de inseguridad, "el cochinero" tiene su origen en la herencia que le dejaron gobiernos anteriores.


Luego de horas sin pronunciarse directamente sobre la matanza de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, el presidente arribó a la ciudad de Veracruz para conmemorar el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto. A su llegada, fue cuestionado por reporteros sobre el acto violento; el presidente comentó que atenderá la situación en este viaje.


Estoy enterado. A eso vengo también, vamos a tener mañana una reunión. Estamos trabajando para que haya justicia.


Lee también: Políticos critican a AMLO por no pronunciarse sobre masacre de Minatitlán

amlo en veracruz 1

(Foto: Facebook López Obrador)


También fue cuestionado sobre las cifras de violencia a la alza en el primer trimestre del año, a lo que contestó que la situación va a mejorar.


Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando.


Horas después de su llegada, en la ceremonia ante cadetes, el presidente destacó que a su gobierno le importa la soberanía nacional, la seguridad y la seguridad interior, pero lo que más le importa es garantizar la seguridad pública en el país.


Recordó que por ello propuso una reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, la que calificó como histórica por haber sido aprobada de manera unánime por los 32 estados del país. Retomó su argumento sobre las causas del deterioro de la inseguridad y enfocó la explicación en la corrupción

Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido. Todo esto que se heredó de la aplicación de una política antipopular y entreguista. Lo único que les importaba era saquear y robar. El gobierno estaba convertido en un facilitador para la corrupción. Todavía tenemos que enfrentar esa mala herencia, ese fruto podrido.


Podría interesarte:


Gobernador de Veracruz presionará para legalizar el aborto en el estado

‘Absurdo pensar que con nuevo gobierno acabaría violencia’: senadora de Morena


Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS