#JusticiaXAndrés: el homicidio de un joven empresario que movilizó a Celaya

Cultura ColectivaLunes, 13 de julio de 2020 15:16

shares
mexico justicia para andres celaya guanajuato

Hartos de la violencia y con la voz quebrantada, cientos de personas se movilizaron en una caravana para exigir justicia para Andrés, en Celaya.


Este fin de semana cientos de personas salieron a las calles de Celaya, Guanajuato, para protestar desde sus automóviles para exigir justicia tras el asesinato de Andrés Fernández Quintana, un joven empresario que estuvo comprometido con la labor social de su municipio.


Ante el aumento de homicidios y en medio de una guerra entre cárteles en la entidad, cientos de personas rompieron el confinamiento para exigir paz y justicia en una caravana que tuvo presencia en las principales arterias de Celaya. 


Andrés fue una de las cinco personas que fue asesinada a balazos el viernes 10 de julio en el Verificentro de avenida 12 de Octubre, pero su homicidio desató la indignación de la ciudadanía. 

La Asociación del Empresariado Celayense A.C., expresó un enorme dolor y solidaridad con las familiares de Andrés. 


“Hay momento en que resulta imposible comprender y expresar la consternación que dejan acciones tan viles como las sucedidas en este días, ningún padre o madre de familia deberían tener que soportar el dolor de perder un hijo en manos de la delincuencia, en donde el único error fue estar en el lugar menos indicado en el momento equivocado”, reza el comunicado


Durante la caravana, cientos de personas colocaron pancartas con mensajes como “Celaya grita, Celaya no muere”, mientras que en redes sociales usuarios compartieron fotografías de su luto y la manifestación mediante el hashtag #JusticiaXAndrés. 

Entre las fotografías se viralizó una especial, la imagen entre lágrimas de Alejandra, la novia de Andrés, quien también salió a protestar para exigir justicia. 

Hasta el momento, las autoridades no se han comunicado con la familia de Andrés. 


“No he recibido llamada del gobernador de Guanajuato, ni de ninguna autoridad”, dijo Sergio, hermano de Andrés, durante una entrevista este lunes con Denise Maerker en Radio Fórmula.



justicia para andres celaya guanajuato 1

ETIQUETAS: guanajuato Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS