#JusticiaParaKaren: el indignante feminicidio en un canal de aguas negras en Tamaulipas

Cultura ColectivaSábado, 5 de septiembre de 2020 15:24

shares
mexico justicia para karen matamoros tamaulipas

Karen fue reportada como desaparecida y cinco días después fue hallada muerta en un canal de aguas negras en Tamaulipas.


A través de redes sociales, organizaciones y activistas exigen justicia para Karen López, una mujer joven de 27 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 30 de agosto y fue hallada sin vida el jueves 3 de septiembre en un canal de aguas negras con signos de violencia en Matamoros, Tamaulipas. 


En su cuenta de TikTok e Instagram, la cantante mexicana Yuliana Martínez grabó un video donde exige justicia tras el feminicidio de Karen López, en un mensaje etiquetado a la administración de Mario López, Presidente Municipal de Matamoros. 


“Necesito pedirte un favor, el día de ayer (3 de septiembre) en Matamoros, Tamaulipas, México, encontraron el cuerpo de mi amiga Karen, de 27 años, atado de manos y pies, semidesnuda y en un canal de aguas negras”, dijo Martínez. 

@yulianamartinezyuli

PORFAVOR DIFUNDAN! DIGAN SU NOMBRE 💜 KAREN BERENICE 💜

♬ sonido original - yulianamartinezyuli

Señaló que desde hace varios días, familiares y amigos publicaron fotografías para lograr localizarla, sin embargo, cinco días después fue hallada sin vida. 


“Por el día de hoy por algún extraño motivo se ha dado la orden de que se borren sus imágenes de búsqueda como las notas de su asesinato”, dijo Yuliana en el video que se volvió viral este sábado.


“Mi amiga fue tratada como basura, su cuerpo tiene marcas de la tortura, atada de manos, y sus últimos respiros fueron CON DOLOR”, agregó en su publicación en Instagram. 


 


Yuliana pidió a sus seguidores que apoyen con la difusión del video y del caso.


“El 3 de septiembre fue encontrada asesinada en un canal de aguas negras, a un costado de la Avenida Empleado Postal, sector ubicado con rumbo a la carretera a Reynosa”, posteó en su cuenta de Twitter la colectiva Frente Feminista Tamaulipeco, misma organización que solicitó apoyo para la localización de Karen.



"Las mujeres tamaulipecas resistimos en un territorio sumamente violento y sin estado de Derecho, no hay justicia, no hay ley", agregó la colectiva feminista.

  

Ante este llamado, usuarias exigen la investigación del caso con perspectiva de género mediante el hashtag #JusticiaParaKaren. 


justicia para karen matamoros tamaulipas 1


Podría interesarte:

Mariana Zavala salió a desayunar con una amiga... no ha regresado a casa

Mónica estaba embarazada... Murió porque abrieron su cuerpo para robarle a su bebé

VIDEO. Una sola seña podría salvarte la vida si vives violencia de género en esta pandemia

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS