#JusticiaParaCristopher: asesinan a estudiante de la BUAP durante asalto a negocio

Cultura ColectivaSábado, 20 de junio de 2020 15:28

shares
mexico asesinato cristopher estudiante buap puebla

"La exigencia de justicia y seguridad para los universitarios no ha sido cumplida", denunció el Rector de la BUAP.


A través de redes sociales, usuarios compartieron el mensaje de exigencia de justicia del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, tras denunciar el asesinato de Cristopher, estudiante de 19 años de odontología en la Facultad de Estomatología. 


Lee más: Riña por un sombrero, posible clave del asesinato de estudiantes de medicina en Puebla


Mediante su cuenta personal de Twitter, el Rector de la BUAP alzó la voz en la exigencia de justicia, a cinco meses de distancia del asesinato de tres estudiantes de medicina, dos colombianos de la UPAEP, y uno más de la Benemérita, cuyos cuerpos fueron encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla. 


Con la herida todavía abierta por el homicidio de los universitarios, ayer familiares y amigos sepultaron a Cristopher Ramírez Serafín, estudiante de odontología, quien fue asesinado durante un asalto en la taquería de su papá, donde también trabajaba para pagar sus estudios.


“Una vez más la #BUAP se viste de luto. Cristopher, estudiante de @FEstomaBUAP, es otra víctima de la violencia que azota al estado. La exigencia de justicia y seguridad para los universitarios no ha sido cumplida. ¿Hasta cuándo señor gobernador, hasta cuándo señor fiscal?”, escribió el Rector Esparza. 

De acuerdo con el diario E-Consulta, Cristopher fue asesinado el martes durante un asalto en la taquería de su padre, pero el viernes fue sepultado en el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, a unas cuadras del lugar donde le quitaron la vida. 


Desde el funeral, la madre de Cristopher pidió justicia para su hijo. “Mi hijo era estudiante, su papá fue profesor, un chico ejemplar, todos los conocían, estaba estudiando odontología, con nadie se metía, lo único que pedimos es justicia”, dijo en entrevista al Canal 13 de Puebla.


Cristopher, además de estudiar odontología, ayudaba en los gastos a su familia en la taquería familiar La Michoacana, propiedad de su padre. 


“Esto no puede seguir así”, escribió José Juan Espinosa, diputado local. Por su parte, cientos de usuarios compartieron la publicación del Rector de la BUAP, donde exigieron una investigación y la presentación de los responsables del homicidio.



________________________________________

* Fotografía de portada: Canal 13 Puebla

asesinato cristopher estudiante buap puebla 1


Podría interesarte:

Exigen justicia por asesinato de estudiantes de medicina en Puebla

Encuentran a Jessy, estudiante desaparecido de UAG, pero no recuerda nada

'¡México está herido!'. Así exigen justicia por tres estudiantes asesinados en Puebla

ETIQUETAS: Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS