#JusticiaParaChuchito: muere perrito que fue abusado sexualmente en Culiacán

Cultura ColectivaSábado, 16 de mayo de 2020 17:24

shares
mexico

Autoridades detuvieron al presunto agresor en la colonia Buenos Aires, e indicaron que abrieron una investigación del caso.


A través de redes sociales, cientos de dueños de mascotas tomaron fotografías de sus mascotas con el hashtag #JusticiaParaChuchito para exigir castigo al hombre que abusó sexualmente de un perro en Culiacán, Sinaloa. 


El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó el viernes que detuvieron al sujeto que será investigado por elemento de la Fiscalía local y por la Secretaría de Seguridad local por el maltrato y abuso del can.

“Se hizo #JusticiaParaChuchito, agradezco y reconozco al secretario Cristobal Castañeda y a toda la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa por su trabajo, esperemos que las personas levanten la denuncia y podamos hacer justicia”, escribió en su cuenta personal de Twitter. 


La organización Huellita con Causa IAP denunció que el perro 'Chuchito' fue torturado y abusado en la colonia Buenos Aires, can que posteriormente perdió la vida a causa de las graves lesiones que sufrió. 


Huellitas también indicó que el presunto agresor posee a otros seis perros, los cuales fueron valorados por veterinarios para determinar si fueron maltratados. 



“Las autoridades ya están trabajando en el caso, ya se tiene al presunto sospechoso, estamos a la espera del avance en la investigación sobre los hechos cometidos de abuso y crueldad animal en la Colonia Buenos Aires al Sur de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, convirtiéndose este en el tercer caso de este año en ese mismo sector y presuntamente por los mismos agresores”, indicó la organización Huellitas en sus redes sociales.


“No atender y frenar la crueldad animal permite el avance de la cadena de violencia social que comienza por los animales, siguiéndole con niños, mujeres y personas de la tercera edad”, agregaron.

________________________________

 1


Podría interesarte:

Alertan sobre posible brote de ratas en calles de la CDMX

Se confirma el primer caso de coronavirus covid-19 en un perro

Harley, el perrito enfermero de la CDMX, recibe cartas desde Inglaterra

ETIQUETAS: maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS