#JusticiaParaBruno: encuentran a perrito atado de patas y hocico en una cubeta

Lau AlmarazJueves, 15 de octubre de 2020 9:13

shares
mexico

El maltrato animal sigue siendo un tema polémico del que pocos se hacen cargo; la muerte de este animal es ejemplo de ello.


Vas caminando y de pronto ves un bulto a lo lejos. Te llama la atención, parece que es un perrito que, quieres pensar, está dormido o herido en el peor de los casos, pero con vida. Te acercas y con horror no sólo te das cuenta que el animalito no está con vida, sino que está maniatado de patitas y hocico.


Algo similar sucedió en Cozumel con Bruno, y ahora mismo en redes sociales se está lanzando una petición en Change.org para exigir justicia no sólo por este perrito, sino por todos aquellos animales callejeros que necesitan de una ley que preserve sus derechos como seres vivos.

 1


¿Qué pasó con Bruno?

De acuerdo a la petición lanzada por la usuaria Helen Castillo, misma que está dirigida a la Fiscalía General de Quintana Roo y al Licenciado Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, Bruno fue un perrito encontrado en una brecha por un grupo de ciclistas llamado "Tortuga bike", en Cozumel.


El animalito estaba en una cubeta, dentro de una bolsa negra, atado de patitas y hocico. "Se hizo todo lo humanamente posible por salvarlo, pero fue inútil. El daño que le causaron fue irreversible, lo cual le impidió que sobreviviera", refieren en la petición que, se indica, intenta llamar la atención de las tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.


Que se active la ley contra el maltrato animal

Esta es una de las peticiones en este documento lanzado por la plataforma digital Change.org. "Buscamos justicia y que se active la ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana", se lee en la petición.


"Esta es la muestra más aberrante de maltrato animal hacia los perritos callejeros de la isla. Solicitamos tu ayuda para poder recabar las firmas necesarias, para así mandar esta petición a todas las dependencias de gobierno y así proceder a hacer justicia para Bruno y todo ser vivo indefenso que sigue sufriendo maltrato animal", finalizan.


De acuerdo a la Brigada de Vigilancia Animal, se atendieron mil 700 denuncias de maltrato animal en la Ciudad de México, al menos, en 2018. Indican además que el 70 por ciento de los perros en México se encuentran en situación de calle y que existen 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos en 54 por ciento de los hogares mexicanos. Siete de cada diez perros sufren de maltrato.


Si quieres firmar la petición, aquí puedes hacerlo.

Foto de portada: Adriana Grau Lomas.


Podría interesarte:

¿John Wick, quién? Mujer mata a hombre que asesinó a su perro en Querétaro

VIDEO. Mujer amenaza con matar a perro de sus vecinos por cambiar contraseña de WiFi

Encuentran enterrado el cuerpo de la joven Miriam Pérez; los perros querían comer sus restos


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Open Revista Change.org
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS