#JusticiaParaAlexander: policías asesinan a joven de 16 años en Oaxaca porque "lo confundieron"

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de junio de 2020 21:27

shares
mexico justicia para alexander chander oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca inició una investigación por el homicidio de un adolescente de ciudadanía estadounidense, y de padres mexicanos, en la Cuenca.


A través de redes sociales, usuarios denunciaron el asesinato de Alexander Gómez “Chander”, de 16 años de edad a manos de policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca. 


De acuerdo con una petición de firmas en la plataforma Change.org, “Chander”, como era conocido, fue asesinado el 9 de junio cuando salió a comprar refresco, sin embargo, los uniformados presuntamente dieron la excusa que confundieron al joven con otra persona. 

“Chander” era ciudadano estadounidense e hijo de padres mexicanos. Soñaba con dejar una gran marca en el mundo del futbol, y buscaba convertirse en jugador profesional para invertir todo en su mamá, pero todos sus sueños fueron arrebatados por cada bala accionada por policías en la comunidad de Vicente, en Oaxaca. 

La Fiscalía General de Oaxaca informó este miércoles que inició una carpeta de investigación, con el número 18130/FCUE Acatlán/2020, por el homicidio del adolescente cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.


“La institución llevará a cabo una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan”, reza el comunicado.

________________________________________

justicia para alexander chander oaxaca 1


Podría interesarte:

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

#HastaEncontrarlas: reportan desaparición de Alexia y Jhoany; fueron detenidas por policías de Neza

ETIQUETAS: Derechos Humanos Oaxaca Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS