PUBLICIDAD

MEXICO

Justicia para Valentina: Joven de 17 años fue apuñalada por su exnovio en Querétaro

Valentina Vázquez habría sido apuñalada en repetidas ocasiones por su exnovio de 22 años en el Centro Histórico de Querétaro.

Un caso que ha conmocionado al país entero es el de Valentina Vázquez, una joven de apenas 17 años de edad que fue presuntamente apuñalada en repetidas veces en el Centro Histórico de Querétaro por su exnovio, identificado como Luis Fernando ‘N’ de 22 años de edad.

Según información dada a conocer de forma extraoficial en las redes sociales, Luis Fernando pertenece a la licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Según testigos en la zona, el joven fue captado el día del feminicidio corriendo por la zona con mancha de sangre en la ropa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Secretaría de Seguridad de Querétaro informó que el dia del feminicidio fue recibida una llamada de emergencia por lo que elementos de salud y seguridad acudieron a la calle Pino Suárez, donde fue hallada Valentina con heridas de arma blanca. 

Universidad Autónoma de Querétaro reacciona

Luego de circular que el presunto feminicida, Luis Fernando ‘N’, era estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, la casa de estudios condenó la violencia contra la mujer y dijo estar en absoluta disposición para trabajar junto con las autoridades para esclarecer el caso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Reiteramos que la UAQ está comprometida en la lucha contra la violencia de género en cualquier ámbito, dentro y fuera de los espacios universitarios’, concluye el documento firmado por la rectora de la institución, la doctora Teresa García Gasca.

Colectivas feministas piden #JusticiaParaValentina

Familiares, amigos y colectivas feministas han alzado la voz para pedir a las autoridades se haga justicia para Valentina. Entre ellas, cabe destacar la participación de la colectiva, ‘Raíces Ultravioletas’, quienes han utilizado sus redes sociales para exigir castigo para la persona que resulte culpable por quitarle la ida a la joven queretana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Exigimos justicia para nuestra hermana Valentina, que las autoridades pertinentes hagan su trabajo y recaiga todo el peso de la ley sobre el feminicida’, se lee en una publicación en las redes sociales de la colectiva Raíces Ultravioletas.

Luis Fernando ‘N’ fue detenido

Según información de la colectiva ‘Raíces Ultravioleta’, Luis Fernando ‘N’, presunto feminicida de Valentina, fue localizado en un hospital privado de Querétaro y puesto bajo resguardo policial. Aparentemente, luego de haber herido a su expareja y al ser descubierto, el hombre quiso quitarse la vida causándose daños en el cuello con arma blanca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD