PUBLICIDAD

MEXICO

#JusticiaParaMaple: envían a perrito a campamento y lo regresan cremado a sus dueños

Adriana Mondragón, dueña de Maple denunció que el entrenador se llevó a su perrito a un campamento y lo regresó en una urna de cenizas; no recibieron ninguna explicación.

Indignación y tristeza ha causado la historia de Maple, un perrito de raza Shiba Inu que asistió a un campamento de adiestramiento y que fue regresado a sus familiares en una urna de cenizas para mascotas.

A través de redes sociales, Adriana Mondragón, dueña de Maple, denunció que el lomito asistió durante dos semanas a un campamento de la empresa ‘You Can Dog Training’. Sin embargo, dos días antes de que el lomito regresará a casa, le informaron que murió y sin darle ninguna explicación lo cremaron sin su autorización.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué le pasó a Maple?

Adriana contó que Maple tenía problemas para interactuar con otros perritos, por lo que decidió buscar un lugar para orientar su conducta. Fue así cómo encontró al  entrenador Antonio Avila López y su empresa ‘You Can dog Training’ con quienes tuvieron varias sesiones de entrenamiento.

La joven señaló que su perrito ya había mostrado algunos avances y que debido a eso, el entrenador le pidió permiso de llevar a Maple a su campamento, para aplicar una ‘terapia de inundación’ con la que mejoraría aún más comportamiento. Aunque en un principio lo dudó, terminó por aceptar y el lomito se fue y regresó a casa con bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo a su regreso, el entrenador le recomendó que necesitaba reforzar lo aprendido y le pidió llevarse nuevamente Maple durante dos semanas, por lo que nuevamente aceptó.

Estaba previsto que el perrito regresaría este 10 julio, pero dos días antes de que volviera a casa le notificaron que iban de camino al veterinario porque el lomito presuntamente había sido picado por una serpiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hoy a la 1:05 a.m me escribió Val, la novia de Antonio, me dijo que él iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente.

“A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir”, comentó Adriana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La dueña de Maple agregó que en medio de la desesperación intentaron comunicarse en repetidas ocasiones con el entrenador y su novia, pero nunca les dieron la dirección de la clínica donde supuestamente el perrito sería atendido y tampoco les respondía las llamadas.

Dos horas después de haberse intentado comunicar con el entrenador, le informaron que  debido a la edad y la mordida Maple no resistió y murió. “No dijeron que lo iban a cremar y nosotros no lo autorizamos, se lo prohibimos”, señaló la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Les entregan  las cenizas de Maple y se dan a la fuga

Fue hasta las 4:20 de la mañana cuando la familia de Maple logró contactarse con el entrenador, quien les pidió acudir al Deportivo Xochimilco, donde únicamente les ofrecieron disculpas y le entregaron una urna.

“Se bajaron de su camioneta, pidieron perdón y nos entregaron sus cenizas en una urna. Les pedimos que nos llevaran a la clínica y se negaron todo el tiempo. No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la manera en la que murió, no sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita”, denunció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por último, la joven indicó que el entrenador y su novia subieron a su auto y se fueron del lugar sin dar ninguna explicación. Asimismo, señaló que los bloquearon de todos sus redes sociales y que eliminaron su cuenta de perfil de Instagram de la empresa.

Exigen justicia para Maple

Con los hashtag #JusticiaParaMaple, #VaPorMaple y #DondeEstaMaple, la familia del perrito ha pedido la ayuda de los usuarios para dar con los responsables y conocer lo que realmente sucedió con su mejor amigo, durante su estancia en el campamento de adiestramiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, pidieron ayuda de las autoridades para que este caso de maltrato animal no quede impune y tanto el entrenador como su pareja , así como ‘You Can dog Training’ sean investigados.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD