PUBLICIDAD

MEXICO

Justicia para Liliana: fue secuestrada, abusada y quemada viva; pide ayuda para costear tratamiento

La joven de 23 años fue atacada por tres taxistas que la secuestraron, golpearon, violaron y quemaron; sus agresores continúan en libertad.

Gran conmoción en la ciudadanía ha generado el caso de Liliana Fernández, una joven de 23 años y madre de 4 hijos, originaria del municipio de Guadalupe, Nuevo León, que fue violentada de la forma más cruel por tres presuntos taxistas, quienes no conformes con secuestrarla, golpearla y abusar de ella, la quemaron la viva.

El caso de la joven fue difundido a través de redes sociales, causando gran indignación entre los usuarios, debido a la manera en que fue ultrajada por los agresores, quienes continúan libres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué le pasó a Liliana en Nuevo León?

La pesadilla de Liliana comenzó el pasado 26 de marzo cuando tres sujetos la secuestraron, drogaron y golpearon para abusar de ella. Después, tiraron su cuerpo en un lote baldío del municipio de Guadalupe, donde le prendieron fuego provocándole graves secuelas físicas.

Milagrosamente, la joven madre logró sobrevivir y fue trasladada al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, donde después de casi dos meses de atención fue dada de alta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hace tres meses fui violentada y tirada en un terreno baldío. Me quemaron el 32 por ciento de mi cuerpo”, expresó a través de un video en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, su tormento aún no termina pues a tres meses de su agresión la joven denunció que hasta el momento las autoridades no le han brindado ayuda y tampoco han detenido a los responsables a quienes identificó como taxistas del municipio de Salinas, Nuevo Léon, y de quienes incluso ha publicado fotografías de dos de ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La verdad nunca hicieron nada, nunca recibí apoyo de nadie, mi esposo era el único que se las veía para llevarme algo de comer, medicamento, porque le pedían cosas del hospital para mí. Fue el único y mi mamá quienes estuvieron conmigo. Las autoridades no me han dado ni resguardo”, reclamó.

Denuncia que han difundido información falsa

La joven quien tiene problemas para hablar debido a las quemaduras que sufrió en gran parte de su rostro también denunció que las autoridades de Nuevo León han desestimado su caso, argumentando que las agresiones que sufrió fueron hace dos años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otra parte, señaló que usuarios de redes sociales también han difundido información falsa sobre que su caso habría ocurrido en 2019 y que era esposa de un político, lo que Liliana aclaró que para nada es su caso puesto que vive en condiciones que la hacen vender sus dibujos para apoyarse y acepta aportaciones que le brindan a través de un número de cuenta y del DIF.

“No sé por qué andan diciendo que mi caso es falso … Mi esposo no es el Secretario de Seguridad, mi esposo trabajaba en DiDi, trabajaba porque ahora ha tenido que cuidarme a mí y a mis hijos… Aquí tengo todos mis papeles para comprobarlo”, dijo Liliana Fernández en un video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pide ayuda para su tratamiento

Liliana ha explicado que no tiene dinero y que la nula atención de las autoridades la deprime, aunado a que requiere de cierta atención psicológica tras el intento de feminicidio, por lo que se ha visto en la necesidad de pedir ayuda en redes sociales para poder continuar costeando su tratamiento médico, así como otras necesidades, ya que su esposo tuvo que dejar su trabajo para cuidar de ella y sus hijos en casa.

“Tengo cuatro niños, están chiquitos y todos los días me preguntan porque estoy así, todos los días lloro y recuerdo cómo olía a fuego y es muy feo todo esto; solamente quiero que se haga justicia y que me ayuden tan siquiera a hacer la misma”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Cultura Colectiva nos sentimos comprometidos con sumar a la difusión del caso de Liliana para que su voz sea escuchada y pueda conseguir los recursos necesarios que le ayuden a tener una pronta recuperación que le permita continuar con su lucha para exigir justicia.

Es por ello que te compartimos su cuenta de Facebook en donde encontrarás más información acerca de su caso y la cuenta bancaria en donde puedes apoyarla si tienes las posibilidades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD