Justicia para Angie Michelle: encuentran sin vida a joven de 19 años, en Texmelucan

Lau AlmarazViernes, 17 de julio de 2020 13:18

shares
mexico justicia para angie michelle encuentran sin vida a joven en texmelucan

De acuerdo a versiones de los familiares, el cuerpo de Angie fue encontrado junto con el de otra mujer.


México es uno de los epicentros de violencia de género. Las cifras presentadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que se reportaron 144 feminicidios entre marzo y abril de este 2020. Es un número poco más bajo que los 164 registrados en enero y febrero de este mismo año. Eso no quiere decir que esos números no duelan, no calen.


Este día, de nueva cuenta, nuestro país se conmociona al saberse de un feminicidio más: el de Angie Michelle Vera Estrada, de tan sólo 19 años, cuya desaparición se reportó el domingo pasado. Familiares dieron a conocer que encontraron su cuerpo sin vida en San Martín Texmelucan, en Puebla y ahora exigen a las autoridades se investigue para llegar al culpable de este crimen.

justicia para angie michelle encuentran sin vida a joven en texmelucan 1


#JusticiaParaMichelle

Angie Michelle llevaba cuatro días desaparecida. Sus familiares indicaron que la última vez que la vieron fue ese día, cerca de las siete de la mañana cuando salió de su domicilio ubicado en San Andrés Cholula, en Puebla.


Fue por medio de las mismas redes sociales que sus familiares indicaron que ya habían encontrado el cuerpo de Angie Michelle y que lamentablemente no estaba con vida. Indicaron además que encontraron con ella el cuerpo de otra mujer, quien presuntamente era amiga de la joven.


Agradeciendo el apoyo en los intentos por localizarla, los amigos de la joven han posicionado en redes el hashtag #JusticiaParaMichelle, en donde exigen a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Miguel Ángel Barbosa, para que se agilicen las investigaciones sobre este feminicidio, uno más ejecutado en Puebla.

justicia para angie michelle encuentran sin vida a joven en texmelucan 2


Puebla, un foco rojo en cuanto a feminicidios

Durante el mes de enero de este 2020, Puebla se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en feminicidios con siete casos, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Recordemos que el año 2019 fue el más violento para las mujeres poblanas, pues los casos de 2019 superaron las cifras de los últimos cuatro años, pues en 2015 hubo sólo seis casos, en 2016 subió a 12, en 2017 se registraron 27 y para el 2018 se contabilizaron 32.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Cinco mujeres son asesinadas en el Estado de México... Tres de ellas, eran niñas

Reyna de 12 años salió a vender pan... La encuentran sin vida en Veracruz

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS