Justicia de Estados Unidos ahora va por los hijos de 'El Chapo'

Lau AlmarazViernes, 22 de febrero de 2019 12:43

shares
mexico justicia de estados unidos ahora va por los hijos de el chapo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya hizo pública la acusación contra los hijos de 'El Chapo', por distribución de drogas.


Mal y de malas para Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pues después de que se le dictara el veredicto en su contra con cadena perpetua tras más de tres meses de juicio en los Estados Unidos, las autoridades de ese país han hecho pública la acusación que revela que ahora van tras sus hijos, Joaquín y Ovidio Guzmán López.


Los cargos por los que se les acusa es por conspirar para la distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana en territorio estadounidense. Actualmente, se cree que los hermanos Guzmán López residen en nuestro país, por lo que necesitarán también ayuda de las autoridades mexicanas para poder capturarlos.


justicia de estados unidos ahora va por los hijos de el chapo 1

Joaquín Guzmán recientemente fue declarado como culpable en Estados Unidos. (Foto: El Universal)


Un comunicado, el anuncio oficial

Aunque de la búsqueda se tuviera conocimiento, el respectivo anuncio no se había hecho de manera oficial hasta esta semana. Todo fue a través de un comunicado enviado por el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona de investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés).


Según las investigaciones, tanto Joaquín Guzmán López, de 34 años, como Ovidio Guzmán López, de 28, ambos conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México hacia Estados Unidos. Las fechas en las que presuntamente realizaron estas actividades, oscilan entre abril del 2008 y abril del 2018.


Lee también: 'Que AMLO haga algo por mi hijo', dice mamá de 'El Chapo'

justicia de estados unidos ahora va por los hijos de el chapo 2

Este fue el comunicado oficial para dar a conocer la investigación contra los hijos del capo. (Foto: Excélsior)


¿Quiénes son los hijos de 'El Chapo'?

La información que existe de los vástagos de Guzmán Loera es prácticamente inexistente. Según el Departamento de Justicia, Guzmán López, por ejemplo, es conocido como "El Güero", "Moreno" o "Güero Moreno". Al igual que Ovidio, Joaquín Guzmán López es hijo de la segunda esposa de Guzmán Loera, Griselda López Pérez, con quien tiene otros dos hijos: una mujer y un hombre, Édgar Guzmán, quien murió en un enfrentamiento en mayo del 2008.


En su caso, Ovidio Guzmán López, fue señalado por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro, como miembro del Cártel de Sinaloa. Fue colocado y señalado dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin. Alguna vez se puso en contacto con un blog de noticias argentino, en donde declaró, supuestamente que su padre había puesto muchos presidentes "no nomás de México, él ha repartido dinero por todos lados, en todos los gobiernos".


Podría interesarte:

El Chapo le pagó mil 800 mdd a EPN desde inicio de su campaña

Juicio de 'El Chapo' podría repetirse por irregularidades en el jurado

¿Qué le espera a AMLO en su visita a Badiraguato?


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Infobae Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS