'Julioprofe' rompe Récord Guinness por la clase de matemáticas en línea con más espectadores

Brenda TorresMiércoles, 9 de diciembre de 2020 15:13

shares
mexico ‘julioprofe’ rompe record guinness por la clase de matematicas mas vista en linea

Durante la clase, el docente colombiano se enfocó en cómo las matemáticas se aplican a otras asignaturas.


Este martes, el profesor de matemáticas, Julio Alberto Ríos, mejor conocido como Julio Profe, se convirtió en tendencia en redes sociales después de realizar la clase más vista en vivo por usuarios de YouTube.


Debido a su labor en la enseñanza, Julio Profe se ha convertido en todo un referente en el mundo de las matemáticas y física; esto avalado por los 4.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Clase masiva

Este 7 de septiembre el famoso profesor ofreció una clase que logró acumular la participación de más de 213 mil 528 personas, lo que le valió un Récord Guinness. 

El suceso se dio en el marco de Recrea Academy, un foro virtual entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, adscritos a la Secretaría de Educación del Estado Jalisco.  

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, también se manifestó en sus redes sociales por el logro del docente colombiano. 

Durante la clase, que duró casi una hora y tuvo una sesión de preguntas y respuestas, Julio se enfocó en cómo las matemáticas se aplican a otras asignaturas.


"Los conocimientos matemáticos podemos asemejarlos a un conjunto de herramientas. Imaginense una caja o un estuche de herramientas que nos acompañan durante la vida; unas son simples, otras más sofisticadas, pero todas sirven para algo. Lógicamente, para el caso de las matemáticas, estas herramientas nos van a servir para resolver situaciones y problemas en diferentes ámbitos", introdujo el profesor al principio de la sesión.   

Reaccionan en redes 

Miles de usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter, se pronunciaron por el récord del maestro virtual, señalando que fue bien merecido, pues Julio siempre los ayuda en sus dudas escolares relacionadas con números.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: YouTube julioprofe .


Podría interesarte:

Regreso a clases presenciales sería el próximo 25 de enero en Jalisco: Alfaro

A partir de enero de 2021, estados en verde y amarillo podrán regresar a clases presenciales: SEP

Conoce a la Dra. Elena, profesora de la UNAM que sigue dando clases a sus 100 años de edad

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS