Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

‘Bendito Dios’: Julión Álvarez es eliminado de la lista negra de EEUU tras ser vinculado con el narco

Por: Lau Vazquez 28 de mayo de 2022

Luego de ser señalado por presuntos nexos con el narco, el cantante de regional mexicano fue borrado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Cinco años después de haber sido señalado como prestanombres de un empresario ligado al narcotráfico, el cantante Julión Álvarez anunció su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el cantante de regional mexicano se mostró emocionado hasta romper en llanto por el esclarecimiento de los hechos, que le permitirá la reactivación de su carrera artística.

“Hoy es un día muy especial para mí, para mi familia y para mi equipo de trabajo, así como lo prometí desde 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, tratando de esclarecer los señalamientos. Hoy, 27 de mayo bendito Dios, es algo que les podemos compartir

“Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas”, mencionó.

Con esta resolución, su equipo legal podrá iniciar las operaciones para que Julión Álvarez y su Norteño Banda puedan regresar a los escenarios y a las plataformas digitales.

Finalmente, el artista agradeció a su familiares y fanáticos que nunca dudaron de su inocencia y siguieron apoyando su legado.

“Todos sabemos por donde hemos caminado y que pasos hemos dado, eso me daba la seguridad que tarde o temprano iba a salir”, agregó.

¿Por qué Julión Álvarez fue ligado con el narco?

Fue en 2017 cuando el artista chiapaneco, de 39 años, fue señalado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, quien presuntamente, está ligado al Cártel de Sinaloa y actualmente enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

Cabe mencionar que en la misma época, el futbolista Rafa Márquez también figuró en dicha lista, quien fue eliminado en septiembre de 2021.

Las acusaciones en contra del cantante le trajeron muchos problemas, debido a que sus cuentas bancarias en Estados Unidos fueron congeladas, su visa fue suspendida y también se le prohibió trabajar o realizar cualquier actividad financiera en aquel país.

Además del futbolista y el cantante , dos decenas de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco, fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Tras problema, Julión Álvarez fue discriminado

Durante los años que permaneció en la lista negra, Julión Álvarez mencionó que vivió discriminación pues a varios lugares a donde iba le pedían que se retirara y la contratación de servicios como aviones privados no le permitían usarlos por la presunta relación que tenía con el crimen organizado.

El cantante también aseguró que el proceso afectó a su familia, en particular a sus hermanos, quienes eran mal vistos en sus trabajos e instituciones bancarias.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: