PUBLICIDAD

MEXICO

Julión Alvarez desmiente intento de secuestro durante balacera en Plaza Andares de Zapopan

El cantante de regional mexicano fue señalado como el posible objetivo de los criminales durante la balacera en Plaza Andares.

Durante la tarde de este domingo, se registró una balacera entre la Plaza Andares y Landmark en la famosa zona comercial conocida como Puerta de Hierro en Zapopan. Las autoridades de Jalisco confirmaron que el saldo preliminar fue de una persona muerta y seis lesionados, luego de un enfrentamiento entre un grupo criminal y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA). Tras conocerse lo ocurrido en Zapopan, varios testigos de los hechos subieron videos y fotografías relatando que, en su opinión, los criminales iban en busca de una persona que estaba cerca de Plaza Andares. Minutos después, las especulaciones apuntaron hacia el cantante Julión Alvarez y un posible intento de secuestro en una de las zonas comerciales más conocidas de la ciudad.

¿Julión Alvarez pudo ser secuestrado en Plaza Andares?

La noche del domingo, Julión Alvarez confirmó en sus redes sociales que él no estaba en Plaza Andares al momento de la balacera. “Hoy toca presentación en el Palenque de Pachuca. Estamos haciendo esto porque se hizo un chisme. Ahorita venimos llegando y familiares, amigos y mucha raza me está hablando que si estoy bien porque se corrió el chisme de que pasó una balacera en Landmark y que estábamos nosotros presentes. Mentira. Nosotros veníamos de camino al aeropuerto cuando pasó eso. Estoy rumbo a Pachuca y ahí nos vemos en un rato más”, fue el mensaje del cantante de regional mexicano a través de un video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasó en Plaza Andares de Zapopan?

Según el relato de varias personas en redes sociales que estuvieron en Plaza Andares y Landmark, el ataque de los criminales parecía directo en búsqueda de una persona; por ello, su cuerpo de escoltas, respondió de inmediato a la agresión. A las 17:30 horas inició el tiroteo que fue captado por las personas que quedaron a merced de lo que sucedía. Además, varios testigos afirman que personal del Ejército mexicano estaba en la zona y, cuando se encontraron con los atacantes, se registró un nuevo enfrentamiento. Este último hecho fue confirmado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por medio de un mensaje a través de sus redes sociales.

Cerca de las 21:30 horas de este domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el saldo preliminar de la balacera es de una persona muerta y seis heridos. “Esta tarde, alrededor de las 17:30 horas, ocurrió un enfrentamiento armado en los alrededores de Andares, al que oficiales de la SEDENA respondieron e intercambiaron fuego con civiles armados. De manera preliminar, hay una persona fallecida, 2 presuntos causantes heridos que serán puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro civiles heridos. Se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado. En hechos tan delicados, que nos lastiman a todos como sociedad, la información tiene que ser precisa y responsable, aunque a veces eso signifique que no sea inmediata. Por eso es importante no caer en rumores y atender la información oficial cuando esta sea corroborada”, fue el mensaje de Enrique Alfaro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD