Orgullo mexicano: Julio Urías gana el Premio Nacional del Deporte 2021

Miguel FernándezViernes, 29 de octubre de 2021 8:59

shares
mexico

Aremi Fuentes también consiguió el galardón gracias a su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Tras una temporada extraordinaria de 20 triunfos en el Beisbol de las Grandes Ligas, Julio Urías es el ganador del Premio Nacional del Deporte 2021 en la categoría profesional. El pitcher zurdo tuvo la mejor campaña de su carrera al convertirse en uno de los referentes de los Dodgers de Los Ángeles y ser aspirante al Cy Young en la Liga Nacional.


La lista de ganadores


Julio Urías se quedó con el premio en la categoría profesional al ser el pitcher con más partidos ganados durante 2021 en Grandes Ligas. Su marca en temporada regular fue de 20 triunfos por 3 derrotas con una efectividad de 2.96 y casi 200 ponches. El oriundo de Sinaloa, quien fue suspendido en 2019 por acusaciones de violencia doméstica, también tuvo momentos destacados en la postemporada de la MLB, especialmente aquella victoria como abridor en el juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco. Con 25 años, Urías es una de las figuras del béisbol mexicano con más futuro en las Grandes Ligas, en las que en seis temporadas acumula 32 victorias y 10 derrotas en 70 salidas y 3.09 en efectividad.


Aremi Fuentes fue la ganadora en la categoría de deporte no profesional por conquistar la medalla de bronce en los 76 kilogramos de halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mónica Rodríguez ganó el premio en deporte paralímpico, por la presea de oro obtenida en la prueba de mil 500 metros, clase T11, en los Juegos de Tokio. La atleta impuso un nuevo récord mundial en su participación en la justa asiática al llegar a la meta en un tiempo de 4:37.40.



En entrenadores, Jannet Alegría Peña, de taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, de halterofilia, fueron los premiados. Mayte Chávez obtuvo la división de juez-árbitro por su participación en el fútbol. La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza será reconocida por su trayectoria en el taekwondo, deporte que le permitió convertirse en la mujer con mejores resultados en la historia de nuestro país. El fallecido clavadista, Carlos Girón, considerado uno de los mejores atletas de México en el siglo XX y medallista olímpico de plata en Moscú 1980, también será galardonado por su carrera.


El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos. La entrega de los reconocimientos será el 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: Política deportes
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS